Skip to content

Casco urbano de Mayagüez tendrá otra vez parquímetros

EL Municipio de Mayagüez, se encuentra en el proceso de dar paso a la instalación de parquímetros en el casco urbano por un reclamo de los comerciantes de espacios disponibles para los clientes que acuden a diario a realizar las compras en sus negocios. La Asociación de Comerciantes del Casco Urbano de Mayagüez se encuentra en la búsqueda de alternativas para lograr que mejoren las ventas, las que han mermado debido a la falta de estacionamientos, cercanos a sus negocios.

En la noche del jueves 30 de enero se llevo a cabo un conversatorio en el que participaron comerciantes del casco urbano que promueven la instalación de los parquímetros como una medida para que la ciudadanía acuda a realizar sus compras en el comercio tradicional del casco urbano.

En la primera fase se estarán instalando unos 400 parquímetros en las principales calles del casco urbano de la ciudad a saber la Calle Gilberto Concepción de Gracia, (antes calle Águila), Calle Dr. Basora -acera lado oeste, desde la calle Santiago R. Palmer, hasta la calle Ramos Antonini, calle Del Rio, calle Iglesia, calle José De Diego, calle Luís Muñoz Rivera, calle de La Candelaria, (antes McKinley), calle Meditación, calle Méndez Vigo, Calle Pablo Casals, calle Peral, calle Ernesto Ramos Antonini, calle Santa Isabel.

Los parquímetros, solo aceptaran monedas de cinco, diez y veinticinco centavos. La tarifa será de veinticinco centavos por periodos de 30 minutos, hasta un máximo de dos horas. Se dispone que en los casos de personas con impedimentos, se ubicaran parquímetros en los que se le concede al usuario un periodo de 45 minutos con cada veinticinco minutos depositados, hasta un máximo de tres horas.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

5 Comments »

  1. Triste visitar Mayaguez el pueblo de los crateres . Combra el Crim y no aregla las calles solo tapa hoyos para la elecciones.Comercio si de bebidas alcoholicas para los estudiantes del ColegioRUM. El resto de lo que llaman comercio de Mayaguez , esta muuuuerrto.Alcalde Gracias por nada. Sigue cobrando el Crim municipal para que.

  2. No se a que reunión fue el que escribió este artículo. Cuendo la realidad es que los empleados del área del pueblo ae quejaron de los parquímetros y las preguntas que fueron hechas no fueron contestadas. Una prueba más de que los intereses son otros. $$$ Ahora me pregunto yo si las calles se reparan con las contribuciones del pueblo de quien son . Son públicas??? O son privadas?? Las tiendas del pueblo se están retirando y no es por los estacionamientos. La corrupción es clara. Como se mencionó en los vídeos que están en las redes, los que están manteniendo el pueblo de mayaguez y demás pueblos son los empleados que trabajan en el área.

  3. No entiendo la lógica de cómo ayuda al comercio del casco urbano el aumentar los costos a sus posibles clientes. Con presupuesto reducido el cliente irá a donde no tenga que pagar por estacionamiento ni arriesgarse a una multa. Luego de la implementación, quisiera ver los datos de cómo esta iniciativa les beneficia.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: