La Isla Oeste

Causa contra estudiante de RUM por tentativa de asesinato

La vista preliminar fue fijada para el próximo 31 de agosto.

2016/Foto One Red Media

Mayagüez. En horas de esta tarde, el juez Luis Vélez Vélez del Tribunal de Mayagüez, encontró causa para arresto contra Daniel Anglada Marrero, de 24 años y residente de Corozal, por cargos de tentativa de asesinato en segundo grado bajo el artículo 93.

El joven, estudiante de Matemáticas en el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, fue identificado esta mañana en una rueda de confrontación, por una mujer de 33 años, a quien alegadamente agredió con un arma blanca en la madrugada del pasado 5 de agosto, en la carretera PR 108, en el camino hacia el Zoológico de Puerto Rico.

El sargento Julio Matos Gotay, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, señaló que contra el imputado también se le sometió un cargo por violación al artículo 138 de Prostitución, y otro por violación al artículo 5.05 de la Ley de Armas (blanca).

Luego de escuchar la prueba presentada por el agente Julio Rosario y la fiscal Yanitizia Negrón, el magistrado encontró causa, fijándole una fianza global de $225,000.00, la que no prestó, siendo ingresado a la cárcel.

La vista preliminar fue fijada para el próximo 31 de agosto.

Anoche personal de Homicidios de Mayagüez se trasladaron hasta el pueblo de Corozal, donde arrestaron al ahora imputado, luego que la investigación revelara su identidad mediante prueba obtenida de una institución bancaria, donde Anglada Marrero se detuvo esa noche para extraer dinero en efectivo de un cajero automático en compañía de la víctima.

Según un informe previo, fue la guardia universitaria del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, quien se percató de la presencia de la mujer herida cuando realizaba rondas preventivas por el lugar, a eso de las 2:50 am.

La víctima fue transportada por Emergencias Médicas Municipal al Centro Médico de Mayagüez, donde fue atendida por  17 heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, que requirieron varios puntos de sutura.

A preguntas de La Isla Oeste, Anglada Marrero dijo que estaba arrepentido de los hechos.

Según fuentes indican, el joven recogió en la Plaza del Mercado en Mayagüez a la mujer que se montó con él en el carro y se dirigieron hacia el camino hacia el zoológico para sostener relaciones sexuales por común y mutuo acuerdo. A preguntas, el joven no dijo porqué había herido en 12 ocasiones a la mujer con un arma blanca, pero expresó que temió por su vida.

El móvil del delito se investiga.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: