La Isla Oeste

Causa contra joven ladrón de escuelas en San Sebastián

El joven fue arrestado luego que su padre lo entregara, tras identificar la propiedad del Departamento de Educación en el cuarto dormitorio del hoy imputado.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez

Para La Isla Oeste

San Sebastián. El juez Dennis Feliciano, del Tribunal Municipal de Aguadilla, encontró causa contra Jonathan Soto Díaz, de 18 años, residente de San Sebastián, imputado de los escalamientos reportados en dos escuelas de San Sebastián a principios de esta primera semana escolar.

Los agentes Eloy Sharon y Neftalí Cabrero, bajo la supervisión de los Sargentos Evelyn Vargas y Joel Vargas, de la División de Propiedad, consultaron los hechos con el Fiscal Néstor Márquez, quien ordenó la radicación de cargos criminales.

Soto Díaz enfrenta dos cargos de escalamiento agravado, dos apropiaciones agravadas y uno por daños a la propiedad pública.

Luego de escuchar la prueba, el juez encontró causa en  los cinco cargos, fijándole una fianza de $20,000.00 en cada uno de los cargos para un total de $100,000.00.

De no poder prestar la fianza este seria ingresado hoy mismo a una institución carcelaria.

Según los hechos, el pasado 8 de agosto, el joven escaló la escuela Superior Emilio Sharon del barrio Hoyamala, donde luego de romper candados y otra propiedad para acceder al interior, logró llevarse computadoras y otros equipos, todos propiedad del Departamento de Educación.

No empece, el 9 de agosto escaló también la escuela Elemental e Intermedia Carmelo Serrano en el barrio Saltos, de ese municipio.

Tras confidencias, personal de Distrito de San Sebastián y Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla lo arrestaron ayer en la mañana en su residencia.

Alegadamente el joven robó en conjunto unas 18 computadoras portátiles, 4 computadoras de escritorio, una cámara fotográfica, tres impresoras, un televisor, un proyector, una nevera y un horno microondas, que fueron recuperados por la policía.

Producto de su arresto fue ocupado un vehículo Jeep Cherokee, año 1999, color rojo.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: