Causa para arresto contra ‘Cachy’ por asesinar a su esposa

Por Daileen Joan Rodríguez

Para La Isla Oeste

Mayagüez. El fiscal Andrés Fernández Villarubia presentó cargos esta tarde contra Hector Luis “Cachy” Rivera Carrero, de 50 años, por asesinato en primer grado y violacion a la Ley de Armas.

Rivera Carrero, quien figuraba como sospechoso de asesinar a su esposa Sandra Ivette Surita Padilla, de 47 años, se entregó esta mañana al agente José Acevedo Olivencia de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, junto a agentes de la División de Drogas de Cabo Rojo. A este le acompañó su abogado, el licenciado Rolando Arroyo.

La jueza Jeisha Villarrrubia escuchó la prueba presentada y encontró causa para arresto, fijando una fianza de $1.2 millones, la que no prestó, siendo ingresado a la Cárcel Las Cucharas en Ponce. La vista preliminar fue pautada para el 11 d agosto.

El sargento Julio Matos Gotay, de la División de Homicidios, señaló que “el crimen fue por razones pasionales”.

La esposa del hoy imputado, fue asesinada frente a su residencia en la calle 1 #D18 de la Urbanización Ana Maria, en Cabo Rojo, donde fue encontrada por el mayor de sus dos hijos, quien a eso de las 5:10 pm llamó al 9 1 1, para reportar que su mamá yacía en el suelo sin responder.

De la investigación se desprende que la mujer presenta nueve impactos de bala, dos en el rostro debajo de cada ojo, otros en el pecho y en el área del abdomen.

En la escena solo se halló un proyectil disparado. El arma homicida aun no aparece.

Rivera Carrero posee antecedentes penales. “Para el 1993 el fue acusado de asesinato y tentativa de asesinato. El caso fue llevado al Tribunal  donde posteriormente fue sentenciado por Homicidio, con una pena de 10 años de cárcel que cumplió”, afirmó el sargento Matos Gotay.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.