Causa por profanación en caso de feminicidio en Aguadilla

Foto por Víctor Manuel Vázquez Domenech para La Isla Oeste

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Aguadilla. El juez Rolando Matos Acevedo, luego de escuchar la prueba presentada por la Fiscalía, encontró causa contra Daunta Leshea Head, por un cargo adicional radicado hoy, relacionado al asesinato de Linda M. Ebner Pérez en Aguadilla en el pasado mes de mayo.

El cargo añadido fue por profanación de cadáver, por lo que le impuso una fianza de un millón de dólares.

El caso fue citado para el 27 de octubre de 2022 en horas de la mañana en la sala 402 del Tribunal de Aguadilla.

“Al honorable juez se le presentó toda la prueba. Fue una prueba bastante detallada y así la vio y la observó y la analizó y tomó la decisión de la determinación de causa”; explicó el capitán Eduardo Rivera, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla a su salida del Tribunal de Primera Instancia de la Sala Municipal de Aguadilla al filo de las seis se la tarde.

Foto por Víctor Manuel Vázquez Domenech para La Isla Oeste

Head tenía ya una fianza impuesta de tres millones de dólares por los cargos previamente radicados y a la cual se le suma esta fianza ascendiendo el total a cuatro millones de dólares.

El capitán Rivera explicó que la vista pautada para mañana contra el imputado por los cargos previos continúa su curso por lo que el Tribunal determinará junto a la defensa si este caso se vería de forma separada o si se van a unir todos los casos.

“Eso es un proceso que lo estaría dialogando tanto la Fiscalía así como con la Defensa, pero sí mañana tiene una vista señalada de la vista preliminar de los casos anteriores”; indicó.

Aunque el director del CIC de Aguadilla no quiso entrar en detalles, aseguró que tienen una teoría sobre la motivación del asesinato de Linda M. Ebner Pérez.

“Pues nosotros dentro del proceso investigativo, sí tenemos todo claramente determinado pero, sin embargo, no vamos a entrar en los detalles específicos para no afectar esta investigación”; señaló a La Isla Oeste.

El Agte. Harry Muñiz Cordero de esa división, supervisado por el Tnte. Orlando Camacho Vélez y dirigidos por el Capt. Eduardo Rivera González, Director del C.I.C., consultaron el caso con el Fiscal José Acevedo, presentó ante el Juez Rolando Matos Acevedo, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa y le impuso una fianza de 1 millón de dólares. La Vista Preliminar quedo señalada para el 27 octubre 2022. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.