Icono del sitio La Isla Oeste

CBP emite consejos tras el comienzo del los viajes de verano en el Caribe

Suministrada

San Juan. Las operaciones en el Caribe de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció hoy una serie de recomendaciones para los viajeros, ya que se espera un aumento en el número de llegadas internacionales a partir de este fin de semana como parte de la temporada de viajes de verano.

El fin de semana del Día de la Recordación (Memorial Day) marca el comienzo de la temporada de viajes de verano y, con ella, un aumento anticipado en el número de llegadas internacionales a los aeropuertos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

“Pedimos a los viajeros que estén atentos y preparados para evitar largas filas e inconvenientes en los aeropuertos”, compartió Roberto Vaquero, director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. “Comprenda que los oficiales de CBP pueden inspeccionarlo a usted y sus pertenencias personales, para hacer cumplir nuestras leyes y proteger a los viajeros legítimos.”

Los viajeros pueden saber cómo completar su paso por aduana. Entre las cosas que los viajeros deben tener en cuenta están:

Los miembros de Global Entry pueden acelerar su entrada dirigiéndose a los quioscos a su llegada. Los quioscos mejorados utilizan tecnología biométrica facial para confirmar la identidad del viajero y tomar una decisión de admisibilidad sin presentar un recibo. Esto proporciona una experiencia más rápida, segura, optimizada y sin contacto para los miembros de Global Entry que viajan internacionalmente mientras protege la privacidad de todos los viajeros. Los quioscos faciales sin recibo de Global Entry ahora están disponibles en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU).

Los viajeros que no cuenten con Global Entry podrán utilizar el Control Móvil de Pasaportes (MPC). Esta aplicación permite a los viajeros elegibles enviar la información de su pasaporte y declaración de aduanas a través de una aplicación gratuita y segura en su teléfono inteligente u otro dispositivo móvil. El uso de MPC agiliza el proceso de entrada del viajero a los Estados Unidos al reducir el tiempo de inspección del control de pasaportes y el tiempo de espera general. El uso de MPC es gratuito y no requiere aprobación previa.

También en SJU Biometric Exit está en operacion, utilizando un proceso de comparación facial biométrica en un momento y lugar donde los viajeros ya están obligados por ley a verificar su identidad presentando un documento de viaje. Cuando los viajeros parten de SJU en vuelos internacionales, se detendrán para tomarse una foto en la puerta de embarque. El proceso de salida biométrica de CBP comparará la nueva foto del viajero con una pequeña galería de imágenes de alta calidad que el viajero ya ha proporcionado al gobierno de los EE. UU., como fotos de pasaporte y visa.

Los viajeros que deseen optar por no participar en el nuevo proceso biométrico pueden notificar a un oficial de la aerolínea o a un oficial de CBP cuando se acerquen a la puerta de embarque. Estos viajeros deberán presentar un documento de viaje válido para que el agente de la puerta los inspeccione y se procesarán de acuerdo con los requisitos existentes para la salida de los Estados Unidos.

Salir de la versión móvil