Skip to content

CEE advierte a electores que doble votación es delito grave

El voto doble sería recusado.

Habiendo completado el proceso de votaciones en muchos de los municipios de la Isla el pasado domingo, 9 de agosto, en las primarias locales, hoy, en esta segunda parte del evento electoral, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) advirtió a los electores que se disponen a ejercer su derecho al voto, qué constituye un delito grave el votar dos veces.

“Constituye un delito electoral la doble votación, es decir, si ya usted votó en la primaria del Partido Nuevo Progresista, no puede votar hoy en la primaria del Partido Popular (Democrático)”, puntualizó el presidente de la CEE.

De igual manera, si usted votó ya en la primaria del PPD, no puede participar de la primaria del PNP.

“Es un delito grave, con una pena de reclusión, que no será menor de un año, ni mayor de 3 años; con una multa que no será de $5,000 o ambas penas, a discreción del Tribunal de Primera Instancia”, acotó.

La Comisión Estatal de Elecciones colocó pancartas en cada colegio electoral, advirtiendo a los electores sobre esa responsabilidad penal.

Durante el día de hoy, unas 958 unidades electorales han sido activadas alrededor de la Isla, donde no se pudo culminar el proceso de primarias locales el pasado domingo 9 de agosto.

Los trabajos comenzaron a eso de las 5:30 de la mañana, cuando se movilizaron los equipos de cada comisionado electoral, tanto del PNP como del PPD.

En el Oeste las primarias del PNP reciben a los votantes en los pueblos de Hormigueros, Lajas y algunos colegios en Moca, ya que en los demás pueblos de la región Mayagüez-Aguadilla se completaron los votos el pasado domingo.

Asimismo, las primarias del PPD continúan hoy en el pueblo de Rincón, donde el pasado domingo llegaron las papeletas ya pasadas las 2:00 de la tarde.

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!