Skip to content

Celebran 250 años de Cabo Rojo

Cabo Rojo. Este próximo fin de semana se conmemoran los 250 años del Municipio de Cabo Rojo. Una serie de eventos especiales concluyen del 17 al 19 de diciembre, en la Plaza Pública Dr. Ramón Emeterio Betances y Alacán, la jornada que comenzó desde julio pasado la Comisión para la Conmemoración de los 250 años de la Fundación de Cabo Rojo. 

El fin de la jornada iniciará este viernes con la Misa de Aguinaldo en la Parroquia San Miguel Arcángel de Cabo Rojo a las 6:30 de la mañana. La Feria de Artesanías de todo Puerto Rico comenzará a las 10:00 de la mañana, se indicó. A las 11:00 de la mañana será la develación del Monumento en Conmemoración de los 250 años del Municipio de Cabo Rojo en la Plaza Ramón Emeterio Betances. 

El programa artístico arrancará a las 4:00 de la tarde con música variada por Heavenly Sound, para luego continuar con la presentación de Belly Dance a las 5:30 de la tarde, el Ballet Teatro Musical de Cabo Rojo a las 6:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche amenizará la agrupación Yaguembé. 

Los actos oficiales programados darán inicio a las 8:00 de la noche, para después presentarse la Orquesta Lími-T 21, como también un espectáculo de fuegos artificiales, a las 9:30 de la noche. 

El sábado, 18 de diciembre, los caborrojeños y todos los asistentes disfrutarán de la Feria de Artesanías, a las 10:00 de la mañana, en la Plaza Dr. Ramón Emeterio Betances y Alacán. A las 4:00 de la tarde, comenzarán nuevamente las actividades en la Plaza Ramón Emeterio Betances con el Equipo Demostrativo de Cuicas Trotamundos de la Federación de Cuicas de Puerto Rico que exhibirá su disciplina. A las 5:00 de la tarde, se ofrecerá un espectáculo para niños a cargo de Juan de Vega. A las 7:00 de la noche el Grupo Fénix deleitará a todos con música variada y navideña. A las 8:00 de la noche el Concierto Navideño de la Banda Cultural Herminio Brau Delgado de Cabo Rojo y cerrando las actividades de la noche con la participación de la Orquesta Pirulo y la Tribu, culminando con fuegos artificiales desde las 9:30 de la noche.

 

El domingo, 19 de diciembre, Feria de Artesanías de todo Puerto Rico comenzando a las 10:00 de la mañana. A la 1:00 de la tarde la vistosa Parada de los 250 años de Fundación arrancará su ruta desde la Avenida Antonio J. “Tony” Fas Alzamora (PR-100) hasta el centro urbano del pueblo. 

El Gran Mariscal de la Parada es el caborrojeño Federico Pérez Marty, líder cívico y cultural en la Ciudad de Nueva York y reconocido líder puertorriqueño en la diáspora por los pasados 50 años.

De las 3:00 de la tarde en adelante se estará recibiendo la Parada en la Plaza Ramón Emeterio Betances y, posteriormente, el Concurso de Trovadores a las 4:30 de la tarde.

A las 7:00 de la noche los actos oficiales de clausura, seguidos por el “show” de los Hermanos Sanabria a las 8:00 de la noche. A las 9:00 de la noche  participará La Orquesta de Roberto Ortiz, dirigida por “El Negro Ortiz”.

A las 10:00 de la noche, la Plaza Dr. Ramón Emeterio Betances y Alacán en Cabo Rojo se llenará de la alegría y el talento de Alexandra Fuentes con “La Misma”, la calidad musical del maestro Cucco Peña y la participación del elenco artístico que acompaña a Alexandra Fuentes, culminando la noche con fuegos artificiales. 

Fue en diciembre de 2020 que la pasada Administración Municipal de Cabo Rojo aprobó una Ordenanza Municipal para la creación de esta comisión especial. Ante la llegada de un nuevo Gobierno Municipal, el alcalde, Jorge A. Morales Wiscovitch, nombró al licenciado Antonio “Tony” Fas Alzamora -quien formó parte de la comisión original- para presidirla.

El presidente de la Comisión para la Conmemoración de los 250 años de la Fundación del Municipio de Cabo Rojo anunció que durante el 2022 se publicará un libro sobre los últimos 50 años de la historia de Cabo Rojo.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!