Skip to content

Celebran 50 años de Destellos de la Moda en el mes de concienciación de cáncer cervical

San Juan. En conmemoración a los 50 años de Destellos de la Moda con el motivo del mes de concienciación de cáncer cervical,  Las Voces de Rhaiza Vélez Plumey, iniciativa de VOCES Coalición de Inmunización y Prevención de la Salud de Puerto Rico,  realizó el 3er Teal Women Leaders’ Lunch, junto al Puerto Rico Fashion History Council con la participación de 30 diseñadores de la isla.

Destellos de la Moda fue la primera pasarela  de alta costura celebrada en Puerto Rico y este 2020 fue motivado por el empoderamiento para el cuidado de la salud femenina. Los diseñadores presentaron piezas únicas  y muchas alusivas al color de la causa, el TEAL (por su siglas en inglés Take Early Action and Live!) en un glamoroso desfile de modas.

La Dra. Antonia Novello, excirujana general de los Estados Unidos y portavoz de VOCES,  fungió como oradora principal con datos y estadísticas importantes  de empoderamiento para la mujer y sobre la transmisión del virus del papiloma humano (VPH), la prevención, el cuidado de la salud e importancia de la vacunación para erradicar no solo el cáncer cervical, sino también los cánceres asociados al virus.

Dentro de la presentación de diseñadores se encontraron: Carlota Alfaro, Adriana Arroyave, Ángel Guzmán, Carlos Alberto, David Antonio, Eclíptica, Edd Aponte,    Gustavo Arango, Héctor Omar, Herman Nadal, Heriberto Vázquez, Jaer Cabán, Javier Arnaldo, José Raúl, Juan Colón, Kelvin Giovannie, Lisa Thon, Liliam Landrón, Lorena Arvelo, Marcos Carranza, Michelle Ann, Miriam Budet, Norma Domínguez, Orlado López, Osvaldo Morales, Reynaldo José, Shirley Krifter, Sonia Rivera, Sonia Santiago y Tommie Hernández.

“Como embajadora de Voces ha sido un honor contar con la plataforma perfecta para que la salud sea parte de la moda y recibir el apoyo de organizaciones de mujeres comprometidas con el servicio, para juntas abogar para que las futuras generaciones estén libres de cánceres asociados al VPH”, indicó la licenciada Wanda Santiago.

Visitar a su médico, pruebas de cernimiento, y la vacunación contra el virus del papiloma humano ( VPH),  son las herramientas seguras y preventivas contra este virus, principal causante de este cáncer.

El Teal Women Leaders’ Lunch enaltece el legado de Rhaiza Vélez Plumey, joven madre con cáncer cervical quien hace cinco años partió dejando su mensaje de que ninguna mujer pasara por lo que ella pasó.

Mayra Plumey, mamá de Rhaiza dijo “Me llena de regocijo saber que luego de 5 años de su partida, su voz levanta esperanza y prevención. Más que honrada de ver las bellezas presentadas por nuestros diseñadores inspirados en un mensaje que salva vidas”.

El evento se realizó en el Hotel San Juan con la participación de sobre 300 mujeres líderes del sector privado y público.

“Agradecida del respaldo de todas estas mujeres TEAL y en especial de Joseph D’Aponte, presidente del Puerto Rico Fashion History Council, quien se unió al llamado para poner la salud de moda y junto a la Familia de Rhaiza continuar llevando a más mujeres un mensaje que salva vidas. Que se eduquen, se chequeen se vacunen y rieguen la voz”, indicó Lilliam Rodríguez, CEO y fundadora de Voces.

Más información en www.lasvocesderhaiza.com,  en Facebook,   y en www.vocespr.org o en el 787-789-4008.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: