Celebran Clásico de Ciclismo Sabaneño

Sabana Grande. El Clásico Internacional de Ciclismo Sabaneño se llevará a cabo este domingo, 2 de abril, en la Ciudad del Petate, anunció la administración municipal.

“Este evento es una tradición en nuestro pueblo que se viene celebrando desde el 1980 por diferentes organizaciones. En los últimos dos años, nos hemos dado la tarea de revivirlo ya que, en el año 2014, fue la última vez que se llevó a cabo”, indicó Carlos Toledo Vega, portavoz de la organización sin fines de lucro Xtreme Cycling Events.

El también organizador del Clásico de Ciclismo Sabaneño manifestó que “este evento es el segundo en el calendario de la Federación de Ciclismo, por lo que el mismo será utilizado para puntos del Comité Olímpico y seleccionarán los corredores que representarán a Puerto Rico en los diferentes eventos internacionales”.

Por su parte, el director municipal del Departamento de Recreación y Deportes mencionó que la última vez que se celebró el evento fue en el 2021 donde ganó Elvys Noel Reyes seguido por su compañero de equipo Ricky Morales, ambos corredores de Puerto Rico.

“Este año se espera una participación de sobre 200 corredores de ciclismo. El evento dará inicio a las 2:00 p.m. saliendo del parque Felo Milán Padró y los interesados en participar de la carrera pueden inscribirse a través FECIPUR”, concluyó Valentín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.