Skip to content

Celebran en Mayagüez feria educativa “Escoge el Buen Trato”

2016 / One Red Media

La plazoleta frente a JC Penney en el Mayagüez Mall, será la sede de la feria educativa: Escoge el Buen Trato, donde el público podrá disfrutar de charlas educativas provistas por diferentes instituciones y agencia gubernamentales.

“Los pasados meses las noticias en Puerto Rico, han dejado al descubierto la alarmante ola de violencia que vivimos en el país. Esto nos llevó a buscar alternativas donde como centro comercial pudiéramos aportar a educar sobre este tema como alternativa para crear conciencia y de alguna manera ayudar a detener esta situación. Con esto en mente del 19 al 21 de agosto hemos organizado una feria educativa para combatir la violencia en sus diferentes géneros”, expreso Eduardo Villamil, CEO de Empresas Villamil propietarios del Mayagüez Mall.

Los temas cubiertos en estas charlas y dinámicas cobijan los diferentes espectros de la violencia como: género, envejecientes, niños, animales y pacientes de salud mental entre otras. Por otra parte, diversas entidades tendrán mesas informativas donde los presentes podrán recibir información detallada de estos temas.

“Como sociedad tenemos que Escoger: El Buen Trato, como hemos denominado el evento. No podemos continuar con estos patrones de maltrato y la educación es la mejor herramienta. Tenemos que educarnos como sociedad y romper con los patrones de maltrato. Puerto Rico siempre se ha distinguido por su gente, su amabilidad y su gran corazón; tenemos que regresar a esas raíces. Sabemos que todos tenemos momentos difíciles pero la violencia nunca puede ser la alternativa”, declaró Eduardo Villamil.

Particpan en el evento:

  1. Universidad Albizu
  2. Oficina de la Procuradora de la Mujer
  3. Oficina del Procurador del Paciente
  4. Oficina del Procurador del Envejeciente
  5. Fundación Siempre Viva (maltrato de mujeres)
  6. Albergue San Francisco de Asís (animales abandonados y maltratados)
  7. Pitbull Angels (Maltrato perros)
  8. Alas a la Mujer
  9. Hogar Albergue para niños Jesús de Nazaret

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!