Celebran exposición colectiva de arte en San Sebastián

La Casa Pepiniana de la Cultura, institución sin fines de lucro fundada en San Sebastián desde el 1980, anunció la apertura de EXPOARTE 2022 este viernes 28 de octubre a partir de las 7:00 PM en la Sala de Exposiciones Pedro Tomás Labayen del Municipio de San Sebastián.

“Es una oportunidad para artistas emergentes coincidir con artistas ya reconocidos y otra oportunidad para todas las escuelas públicas y privadas de San Sebastián de exponer, sus maestros de artes junto a sus estudiantes, los trabajos y también ir y presentar sus actos artísticos”; explicó Víctor Rivera Pastrana, portavoz de la entidad cultural. 

Según expresó Rivera Pastrana, en entrevista para el programa Desayunando de la emisora radial WABA 850 AM, es un espacio donde se conmemora el natalico del fenecido artista pepiniano Ramón Soto Ríos, miembro fundador de la Casa Pepiniana de la Cultura y de Expoarte. 

“Esto es una actividad totalmente educativa artística”; exclamó Rivera Pastrana. EXPOARTE se extiende hasta el 19 de noviembre de 2022.  Esta edición que se le dedica al artista pepiniano Fidel Soto Ríos y es libre de costo. 

“Siempre se le dedica a una persona distinguida del arte de nuestro pueblo de San Sebatián. Tiene que ser un pepiniano o una pepiniana”; aseveró. 

En esta edición hay la participación de 36 artistas en las modalidades de artes plásticas, arte conceptual y fotografía, entre otros. “Los trabajos son variados. Son trabajos que van desde los trabajos de artistas emergentes con artistas ya reconocidos”; comentó. 

Se expondrá también un trabajo de Rafael Tufiño, que durante este año se celebra su centenario. 

“Las personas que lleguen van a tener un evento único. Además de que se convierte en una verdadera oportunidad para estos artistas tener también un espacio donde vender sus pinturas”; aseguró Rivera Pastrana. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.