Icono del sitio La Isla Oeste

Celebran hoy determinación sobre playas Los Almendros en Rincón

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Con un programa artístico que incluye la música de bomba y plena y globos alusivos a las especies marinas para los niños, la organización Interesados en Cambios Positivos celebrará hoy viernes, primero de abril de 2022 la determinación del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla relacionado al caso del Condominio Sol y Playa de la playa Los Almendros de Rincón desde las seis de la tarde en la plaza pública del pueblo de los Bellos Atardeceres. 

“El Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla le dio la razón a quienes defendieron la playa, terrenos de dominio público. Estaremos celebrando con un gran marcha alrededor de la plaza de Rincón;” detalló Grisel Moreno, portavoz del grupo. 

Moreno, en entrevista radial para la emisora radial WABA 850 AM, detalló que también agradecerán al alcalde de Rincón, Carlos López Bonilla, pues, junto a su equipo legal, se unieron a la demanda de la Junta de Planificación. 

“Es algo que no se había visto antes y lo cual tenemos que celebrar”; comentó Moreno. 

Indicó que contarán con la presencia de Eliezer Molina ya que este fue catalítico para que todo esto sucediera, además de que fue arrestado y enfrentó cargos de la fiscalía ante un tribunal por lo que relatará su proceso. 

Mientras, el licenciado Ernesto Luciano, uno de los asesores legales del grupo, enfatizó que la zona marítima terrestre es hasta donde llega las olas más grandes en los temporales. 

“Aquí los intereses privados y muchas personas en el Gobierno se han hecho rico vendiendo los recursos naturales que pertenecen al pueblo y ese es el problema grande que tenemos en Puerto Rico. Ese el problema de Sol y Playa y por eso es tan importante la ganancia que ha habido con la determinación del tribunal”; subrayó el licenciado Luciano, también en entrevista para WABA 850 AM. 

Luciano explicó que la parte de Sol y Playa ya casi no tiene otro recurso legal que ir al Tribunal Supremo con un recurso apelativo que el tribunal lo puede rechazar sin verlo. 

“Ellos se quedaron sin ningún argumento para apelar. Ya mismo el término se acaba porque la sentencia fue emitida el 9 de marzo, y entonces el Condominio Sol y Playa  va a tener que acceder a demoler la estructura que construyó en el terreno que pertenece al pueblo de Puerto Rico”; argumentó Luciano. 

El licenciado exhortó a a otras comunidades que enfrenten casos similares con sus playas, a hacer lo mismo que ellos hicieron con el Condominio Sol y Playa. Hacer grupos de presión que tengan una red de apoyo entre sí para poder llevar el mensaje ante los medios de comunicación. 

Las expresiones de los portavoces del grupo Interesados en Cambios Positivos de Rincón se dieron recientemente durante la transmisión del programa radial «Desayunando con WABA» que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Salir de la versión móvil