Skip to content

Celebran hoy feria canina en Mayagüez

Dirigida a la Comunidad LGBTTQI

Mayagüez. El proyecto CARIB de Migrant Health Center (MHC), que brinda servicios a las poblaciones LGBTTQI, celebrará este sábado 11 de diciembre en el pueblo de Mayagüez una feria para mascotas denominada “Maya West Dog Event”.

El evento estará enfocado en actividades para perros y se celebrará en el Parque de los Próceres entre diez de la mañana y cuatro de la tarde.

“Las mascotas forman parte de la familia y en ocasiones se convierten en compañía para apoyo emocional. Entre los servicios que brindamos en el Proyecto CARIB está el cuidado de la salud emocional a la comunidad LGBTTQI. El sábado tendremos desde albergues para adopción y arte terapia, hasta un “photobooth” para fotografiarse con las mascotas. Habrá además demostraciones y venta de galletas, cupcakes y treats, así como mesas informativas y otras sorpresas”, expresó Julián Silva, coordinador del
proyecto CARIB de Migrant Health Center (MHC).

CARIB ubica en el área de El Litoral del pueblo de Mayagüez y ofrece servicios dirigidos a personas LGBTTQI como enlace a cuidados médicos y de salud mental, grupos de apoyo, tratamiento hormonal para personas trans, pruebas diagnósticas de VIH y Hepatitis C, acceso al tratamiento preventivo Prep, transportación, manejo de caso y navegación de servicios.

“Nuestro proyecto CARIB surgió en 2012 como un espacio seguro para las personas LGBTTQI del oeste. En un inicio servíamos a la población de hombres jóvenes y nuestros servicios estaban enfocados en la prevención del VIH. En Migrant Health Center (MHC) nos hemos mantenido elaborando propuestas y captando fondos de manera activa para ampliar el alcance de nuestros servicios y hoy ya no tenemos límite
de edad en CARIB y logramos incluir a la población de personas trans”, detalló la Dra. Tania Rodríguez, directora de operaciones de MHC.

“Invitamos a las personas LGBTTQI del oeste y aliados a participar del Maya West Dog Event este sábado en el Parque de los Próceres de Mayagüez”, finalizó.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!