Skip to content

¡Celebran los Reyes en Aguada! [VIDEO]

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Aguada. Montada sobre los hombros de su papá, Arianis Acevedo Barreto, de 2 años, sostenía en sus manos un globo mientras observaba maravillada a las coloridas comparsas que alegraban la Fiesta de Reyes en el Coliseo  Ismael “Chavalillo” Delgado en Aguada.

Su hermano Ivaniel, de 7, también disfrutaba embelesado de la fiesta. La familia mocana había llegado temprano para disfrutar de la actividad -celebrada entre 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde- organizada por la Oficina de la Primera Dama, Beatriz Rosselló en conjunto con el Municipio de Aguada.

2018/One Red Media

En una esquina, el niño Joseph J. Chaparro lucía su casco de juguete, jugando a ser uno de los ingenieros de la Autoridad  de Acueductos y Alcantarillados (AAA), dependencia de gobierno  que lideró junto al Departamento de Justicia los preparativos para la Fiesta de Reyes en Aguada, una de seis que se celebraron alrededor de la Isla para ofrecer regalos a los niños en la tradicional celebración oficial en ocasión de la Epifanía de los Tres Reyes Magos.

Mientras, la aguadeña Paola Galloza Palau, de 7, mostraba maravillada su maquillaje felino, tras acudir a uno de los pabellones de juegos ubicados en los alrededores del coliseo para los niños.

Cerca de 300 voluntarios de varias agencias privadas, municipales y gubernamentales hicieron posible la coordinación del evento, donde hubo regalos recolectados y/o donados por los mimos empleados de gobierno. También hubo meriendas, dulces, área de juegos, presentaciones artísticas, pabellones de demostración de servicios y orientación, entre otras amenidades.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares hizo su entrada a eso de las 11:00 de la mañana, cuando ofreció un mensaje de esperanza y paz a los presentes.

La niña Claudia se lo tomó bien en serio

El gobernador narró que esta mañana, al igual que otros niños puertorriqueños, el despertar de la niña Claudia fue  uno lleno de  ilusión.

“Claudia salió por la noche ayer a buscar la grama. Se lo tomó bien en serio y dejó un parcho bien grande sin grama en (el patio de la) Fortaleza. Le trajeron dos o tres juguetitos”, compartió Rosselló Nevares, destacando que cuando la niña se enteró de que iban a repartir juguetes, “cogió dos de los tres juguetes que le habían traído los Reyes y se los dio a la mamá para que se los diera a otros nenes”.

A preguntas sobre qué le diría a esos niños a los que los Reyes no pudieron visitar (por la situación económica en los hogares puertorriqueños) Rosselló Nevares respondió que “los Reyes llegaron para todo Puerto Rico. Están en seis municipios. (Pueden llegar) al municipio más cercano que tengan”.

Previo a la entrada del Gobernador, el alcalde anfitrión, Manuel Gabina Santiago, subió a la tarima para saludar a los presentes, acompañado de jefes de agencias de gobierno.

En un aparte, el director del AAA, Elí Díaz Atienza, detalló que durante la actividad se repartieron 15,000 regalos bajo la iniciativa Nos Une la Tradición, de la Primera Dama, Beatriz Rosselló, quien hoy estuvo presente en los pueblos de Orocovis y Humacao. El Gobernador también participó de los eventos organizados en Manatí, Salinas y Guaynabo.

Los niños y niñas tuvieron la oportunidad de pasar frente a una de las mesas con juguetes para recibir un regalo. Entre los obsequios donados hubo juegos de mesa, bolas, bates y efectos deportivos, muñecas y figuras de acción, entre otros.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: