La Isla Oeste

Celebran maestros su convenio colectivo

Con el 80% de los votos escrutados la tendencia de la votación fue de un 93% a favor de la ratificación del convenio.

Suministrada

San Juan. Los afiliados a la Unidad Apropiada de Maestros y Personal Docente del Departamento de Educación ratificaron ayer su convenio colectivo en cuatro asambleas alrededor de la isla, asegurando que ahora los maestros del Sistema Público de Enseñanza disfrutarán de mejores condiciones y seguridad de empleo, trato justo hacia su trabajo y otros beneficios.

Ayer martes, la Asociación de Maestros – Local Sindical, celebró distintas actividades en San Juan, Manatí, Ponce y Mayagüez, donde los maestros afiliados, permanentes y probatorios, ratificaron, por voto secreto, los artículos hasta ahora negociados con el Departamento de Educación, la cuota sindical y la autoridad para que la organización sindical continúe negociando con el patrono.

Con el 80% de los votos escrutados la tendencia de la votación fue de un 93% a favor de la ratificación del convenio.

En declaraciones escritas, el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, expresó que “la ratificación del convenio colectivo entre la Asociación de Maestros de Puerto Rico – Local Sindical y el Departamento de Educación representa un paso importante para la coyuntura laboral  en el sistema educativo y que además, atiende un reclamo de la clase magisterial, que permaneció por espacio de 11 años sin derecho a un convenio”.

“Desde que asumimos la dirección del DE expresamos que este tema era prerrogativa de los maestros y que acataríamos cualquier decisión expresada a través de los foros pertinentes sobre ese derecho. Así lo hemos cumplido. Solo esperamos que luego de este paso importante, se transfiera y utilice este derecho para aunar y redoblar esfuerzos de colaboración con el fin de mejorar la educación pública puertorriqueña a la altura de lo que el país espera de nosotros”, concluyó Román Meléndez.

Por su parte, el secretario general de la Local Sindical, profesor Noel Cedeño Irizarry, destacó que “el magisterio pidió en abril un convenio y nosotros se lo dimos. Atrás quedaron los tiempos de desasosiego e incertidumbre laboral; ahora, con este convenio, tendremos mejores oportunidades, voz y participación en los procesos escolares, un procedimiento de quejas y agravios que impone términos de solución de conflictos, proceso más justo ante emergencias escolares, entre otros beneficios. El magisterio de Puerto Rico hoy comienza una nueva etapa”, subrayó.

Mientras, Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros, destacó que el magisterio ha luchado muchos años por este convenio, que cataloga como un acto de justicia tras años de grandes atropellos. “Gracias a los maestros por depositar en nosotros su confianza y lealtad”, indicó la profesora.

La AMPR se convirtió en mayo en la representante exclusiva de los maestros luego de obtener una amplia mayoría en la consulta sindical que se celebró en abril del año en curso. En la actividad de este martes participaron, aproximadamente, unos 15 mil maestro del sistema público, organismo que comenzó ayer, lunes, su año escolar.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: