Skip to content

Celebrarán Día de la Tierra en el Bosque Comunitario de Río Hondo

Mayagüez. El primer bosque comunitario del Caribe ubica en el barrio Río Hondo, tras haber sido rescatado por la comunidad hace diez años. Con ayuda del Municipio de Mayagüez y del Departamento de Agricultura Federal (Servicios Forestales), este año ha sido seleccionado para llevar a cabo el Día del Planeta Tierra.

Es por ello que, el Municipio junto al Proyecto Comunitario Agro-Eco-Turístico Barrio Río Hondo, Inc., y el Instituto Internacional de Dasonomía Tropical invitan a los ciudadanos a visitar el Bosque Comunitario de Río Hondo, el día martes, 25 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana, cuando van a celebrar el Día del Planeta Tierra.

Ese día habrá recorridos guiados al Bosque Comunitario de Río Hondo y sus facilidades, exhibiciones, artesanías y talleres. Todos los participantes van a estar contribuyendo a la pintura de murales sobre el Bosque Comunitario de Río Hondo.

“Las comunidades en Puerto Rico son incansables, comprometidas y capaces de trabajar unidas para el desarrollo de iniciativas que logren mejorar su calidad  de vida, consiguiendo entornos saludables, seguros y prósperos. Decididamente son nuestros más importantes colaboradores en los esfuerzos para la protección y conservación del ambiente”, expresó la portavoz del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical, Magaly Figueroa.

La Comunidad de Río Hondo es ejemplo de lo que las comunidades pueden conseguir cuando se unen para abrir el diálogo y lograr consenso para conservar los recursos naturales y proteger sus bosques.

 El Bosque Comunitario de Río Hondo surge por la tenacidad  de la comunidad de Río Hondo que se unió para proteger su bosque y para que esta hermosa área fuera conservada para el uso y disfrute de todos. Juntos lograron ese sueño.

“Recuerda, acompáñanos este próximo martes, 25 de abril de 2017 a partir de las 9:00 de la mañana. Estacionamiento en el Parque Jorge Múcaro Rosa y el Gimnasio Ismael Porto, Jr. En el Sector Sultanita en Mayagüez. Desde allí habrá transportación hasta el Bosque Comunitario de Río Hondo” puntualizó Figueroa.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) es un proveedor, empleador y prestador que ofrece igualdad de oportunidades.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: