Skip to content

Celebrarán el Girls in Aviation Day

Para promover en niñas y jóvenes las profesiones relacionadas a la industria aérea

Con el objetivo de educar a más niñas y jóvenes para que conozcan las diversas carreras profesionales relacionadas a la industria de la aviación este próximo sábado, 25 de septiembre se realizará de manera virtual el “Girls in Aviation Day”.  El evento es organizado por el capítulo de Puerto Rico de Women in Aviation International (WAI), entidad sin fines de lucro que se dedica a educar y promover la participación de las mujeres en los campos laborales de la aviación y la aeronáutica.

Según expresó la presidenta del capítulo de Puerto Rico de WAI, Tania M. Herrera Echavez, el Girls in Aviation Day está dirigido a empoderar a más niñas y jóvenes para que obtengan un grado académico relacionado con esta industria que es mayormente dominada por hombres.

“Queremos darles a las participantes la oportunidad de conocer la amplia variedad de carreras profesionales que hay en esta industria y a las que ellas pueden aspirar”, indicó la también Gerente de Proyectos Senior para American Airlines en el Departamento de Inmobiliaria Corporativa de Florida, América Latina, el Caribe, Europa, Asia y Canadá.

“La mejor herramienta que tenemos para demostrarle a nuestras niñas y jóvenes para que conozcan que en nuestra industria hay espacio para todas es educándolas, motivándolas y dándoles mentoría por las que ya formamos parte de esta industria. Es importante que ellas conozcan a mujeres poderosas de la industria de la aviación y la aeronáutica y que sus historias sean la inspiración para encaminarlas. Exhortamos a los padres y madres a que motiven y apoyen a sus hijas para que participen de este tipo de experiencias y les permitan ampliar sus conocimientos”, añadió. 

Por su parte, la organizadora del evento, la profesora de la Escuela de Aeronáutica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Caroline Ocasio Henriquez, detalló que a través del programa educativo del Girls in Aviation Day las participantes podrán conocer a diferentes mujeres profesionales que trabajan en la industria de la aviación, y a su vez aprender sobre aviones, el trabajo de una instructora de vuelo, servicios meteorológicos nacionales, conocer a la propietaria de una escuela de vuelo que les hablará cómo logró establecer su negocio, conocerán la primera mujer en ocupar el puesto de Teniente de Rescate para Aerostar y, podrán dialogar con la Vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Controladores de Control de Tráfico Aéreo en los Estado Unidos (NATCA).

Anticipó que compartirán información sobre aviación, oportunidades académicas, manualidades y entrevistas. Las participantes que deseen tendrán la oportunidad de contar con un grupo de mentoras para que se continúen desarrollando en este campo. “Invitamos a todas las estudiantes de 10 a 17 años de edad que puedan estar interesados en temas relacionados con las ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por su siglas en inglés), para que se unan a nosotros y conozcan las carreras y profesiones que están relacionadas a la aviación entre las que se encuentran la ingeniería, controladoras de tráfico aéreo, pilotos, despachadores de vuelo, gerentes de aviación, agentes de seguridad en la aviación, meteorólogos, entre otros.

Esta es la cuarta vez que se realiza este evento a nivel local y el séptimo a nivel internacional. El Girls in Aviation Day es totalmente libre de costo y se realizará de 8:30 a 11:30 de la mañana. Para participar las niñas y jóvenes deberán tener entre 10 a 17 años y saber inglés. Debido a la pandemia este año el Girls in Aviation Day se llevarán a cabo de manera virtual y las interesadas pueden inscribirse en la plataforma Eventbrite (https://www.eventbrite.com/e/girls-in-aviation-day-puerto-rico-tickets-165039548733). Se espera que unas 200 niñas participen este año en este evento educativo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!