Skip to content

Cementerio de Aguadilla tendrá coronas de Navidad sobre tumbas de veteranos

Uno de los aspectos de mayor emotividad durante esta época festiva, es la campaña “Wreath across America”que busca depositar una corona de la Navidad sobre cada tumba de un veterano en cada cementerio, indicó el Procurador del Veterano, licenciado Agustín Montañez Allman. 

Por ello, Montañez Allman invitó a toda la ciudadanía a honrar a los ex combatientes fallecidos de este sábado 19 de diciembre. Aunque por razones de seguridad y medidas salubristas impuestas por la Covid-19 no se realizará una ceremonia protocolar, lo cierto es que el Cementerio estatal de Aguadilla y el Cementerio Nacional de Bayamón, observarán la actividad. 

“Nuestro llamado es a la solidaridad y la reflexión, en una época de unión familiar, donde el recuerdo del militar fallecido siempre ocupa un lugar preponderante en nuestros hogares y nuestros corazones”, consignó el Procurador, un veterano condecorado de la Guerra Tormenta del Desierto. 

El esfuerzo se produce con el apoyo y participación de la compañía Crowley, que hace propicio en esta época festiva, que la ciudadanía manifieste el respeto y admiración hacia el veterano fallecido. 

Adelantó el Procurador que, con la campaña, cerca de 1,600 cementerios o localizaciones a través de todos los estados y territorios de la Nación, reciben las coronas de familiares, amigos y ciudadanos particulares. 

“Siempre es un motivo de orgullo honrar el sacrifico de los veteranos, que con su tesón y valentía han luchado por preservar nuestras instituciones democráticas y el derecho de nuestro pueblo a disfrutar de sus libertades”, comentó. 

Wreath across America”, añade una nueva oportunidad – tras la conmemoración del Día de la recordación y Día del Veterano-, de unir a todo un pueblo en sentimiento solidario por pasar una Navidad en total comunión con todos los miembros de la familia, estén presentes físicamente, o en nuestras memorias y corazones. 

“La celebración de la Navidad, especialmente en este año que enfrentamos el reto del Covid, incluye siempre un espacio de sincero recogimiento de especial recordación para nuestros héroes ausentes.  Una corona en cada tumba de un veterano, alienta la unión familiar y la certeza de que nunca les olvidaremos”, aseveró el licenciado Agustín Montañez Allman. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: