Skip to content

Censistas continuarán visitando hogares como empleados esenciales

Censistas continuarán visitando hogares en Puerto Rico que no han respondido al Censo del 2020, incluyendo los domingos ya que son empleados esenciales, informó el Negociado del Censo. Esto, pese a que efectivo este sábado comienzan los cambios en la nueva Orden Ejecutiva de la Gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Y es que según destacó la Comisionada Residente Jenniffer González, los censistas son empleados esenciales, por lo que continuarán visitando hogares en Puerto Rico de domingo a sábado hasta el 30 de septiembre.

El conteo decenal de todas las personas que viven en los Estados Unidos y sus territorios es un mandato Constitucional y una función esencial cuyo resultado determina la distribución de miles de millones de dólares en fondos federales cada año. Se le pide a cada residente que recibe una visita de un censista que responda a las preguntas, aunque haya respondido previamente. Un porcentaje pequeño de las viviendas serán contactadas para confirmar información recibida. 

Los hogares en Puerto Rico todavía pueden responder ahora ya sea llenando su cuestionario y mandándolo por correo, respondiendo por Internet en 2020census.gov/es, o llamando por teléfono al 1-844-426-2020 (español).

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!