Censura otorgación de permiso para piscina en playa de Rincón

Por Victor Manuel Vazquez Domenech

El ex candidato a la gobernación independiente en las pasadas elecciones generales, Eliezer Molina, denunció, en la emisora radial WABA 850 AM, que actualmente existen múltiples desarrollos que se están dando en las zonas marítimo-terrestre de Puerto Rico. 

Sin embargo, particularmente destacó que se está realizando un desarrollo en un condominio en la Playa Los Almendros del pueblo de Rincón, donde el huracán María arrancó una piscina y unas facilidades que tenían en la zona marítimo terrestre, “y de pronto, esas personas aparecen con un permiso para hacer un desarrollo allí mismo, un poquito más al frente y van hacer un muro y una piscina en la zona marítimo-terrestre y por la nueva ley se supone que esa medición vaya hacia la marejada más alta que es la de huracanes y ellos no están cumpliendo con el largo establecido por ley, pero como por obra y gracia del Espíritu Santo, se le otorgó el permiso”, exclamó Molina. 

Abundó en su denuncia que no se está respetando la zona marítima terrestre ni la servidumbre establecida por ley que es la de salvamento. 

“Ya sabemos por qué parece que hay un trato preferencial en la otorgación de estos permisos y es que uno de los titulares es Walter Pierluisi Insern, el primo-hermano de Pedro Pierluisi y el que le manejaba la estructura política, así mismo definido por el Gobernador de Puerto Rico”; sostuvo Molina. 

Indicó que el lugar del desarrollo es un edificio que tiene múltiples unidades de vivienda y que la querella ante el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales la puso uno de los residentes. 

Invitó a la prensa a cuestionarle al Gobernador si está de acuerdo con este desarrollo y cómo se consiguen con celeridad este tipo de permiso. 

Mencionó que estos desarrollos provocan, entre otros daños, que se achique la servidumbre de paso. 
“No hay ciencia alguna detrás del análisis que esas personas hayan podido hacer”, indicó Molina sobre la forma en que se otorgaron los permisos. 

Detalló que ya el oceanógrafo Chaparro y el doctor Aurelio Mercado, peritos en las materias, fueron al lugar en Rincón y validaron sus denuncias.

“Esto no es capricho de uno, esto es ciencia. Estamos hablando de que no aprendimos nada con lo que ocurrió con María  y si se lo llevó una vez, se lo lleva dos y a la larga terminan todas las varillas y todo el concreto depositado en el agua”, aseguró. 

Enfatizó que estas prácticas se acaban el día que las agencias pertinentes tomen control y le digan que tienen que demoler todo lo que se está construyendo mal. “Ese día aquí el relajo se va a acabar pero si vienen con una multa tonta o simplemente con un regaño y ya está, no va a haber consecuencias y vamos a terminar sin costas”; agregó al tiempo que señaló que desde Barceloneta hasta Cabo Rojo es increíble e histórico lo que está viendo con estos desarrollos en las zonas marítimo-terrestre. 

“Mi consejo a los residentes es que se unan en protestas y lleven esto hasta las últimas consecuencias porque en Puerto Rico todos sabemos que no existe Departamento de Justicia. Aquí todo el mundo opera por la libre”; exhortó. 

Adelantó que el viernes se llevará a cabo una vista sobre la querella que sometió uno de los residentes y partiendo de ahí, tomarán las medidas que entiendan prudentes en el momento adecuado. 

“Se debería solicitar un cese y desista en lo que se hacen los análisis pertinentes porque esto no se puede permitir. Se construye eso ahí, se le va a dar permiso a que los demás lo hagan también y varios años nos vamos a quedar sin arena”; concluyó el ex candidato a la gobernación independiente.

Las expresiones de Eliezer Molina se produjeron ayer miércoles en el programa radial Desayunando con WABA, que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 11:00 am y que es moderado por Víctor Vázquez y Berenith Román. Se puede acceder para escucharlos en vivo a través de www.waba850am.com, por Facebook/Waba La Grande ó el cuadrante de su radio en el 850 AM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.