La Isla Oeste

Centenaria Banda Colegial a un paso de alcanzar su meta rumbo a Pasadena

Suministrada

Por Dra. Mariam Ludim Rosa Vélez

A solo semanas de su participación en la 131ra edición del tradicional Desfile de las Rosas, en Pasadena California, la Centenaria Banda Colegial del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), busca recaudar $10 mil para completar los gastos de viaje.

“En primer lugar, agradecemos a todas las organizaciones y ciudadanos que han aportado para que este sueño se haga posible. Lo cierto es que los integrantes de la Banda han trabajado arduamente durante este año para recaudar los fondos destinados para gastos de transportación, alojamiento y alimentación durante su estadía en Pasadena, al igual que para la adquisición de nuevos instrumentos para la sección de percusión. Del mismo modo, han trabajado intensamente el repertorio que presentarán en el desfile en representación de todo el pueblo puertorriqueño. Por eso, una vez más, solicitamos la ayuda de la comunidad en esta recta final de su ruta hacia Pasadena, California”, expresó el doctor Jonathan Muñoz Barreto, decano interino de Estudiantes del RUM.

Precisamente, en diciembre de 2018, hace un año atrás, la agrupación musical colegial, recibió la notificación de que fue seleccionad como una de las 20 bandas de marcha que participarán de la internacional y concurrida parada que se escenificará el 1ro de enero del 2020 y cuyo lema es El poder de la esperanza. De esta forma, el conjunto se convierte en la primera banda de marcha universitaria boricua en formar parte de ese evento que tiene lugar todos los años en Pasadena, California y que se televisa a más de 30 millones de personas.

Suministrada

“Nos sentimos muy orgullosos de que millones de personas puedan ver el talento de nuestros estudiantes que son dignos embajadores del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y de todo nuestro terruño borincano. Han dado el todo por el todo: prácticas en la madrugada desfilando por todo el campus simulando la distancia de seis millas que van caminar; eventos de recaudación, y sus ensayos para perfeccionar el repertorio. En fin, están listos para representarnos”, dijo, por su parte, el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM. 

De la Banda, que desde 2016 está dirigida por el profesor Lester Pérez Flores, participarán unos 150 integrantes, incluyendo las abanderadas.

“Son estudiantes dedicados, que hacen un balance entre sus estudios y su participación en el grupo, y que dan lo mejor de sí en cada una de las presentaciones”, indicó el director, a la vez que sostuvo que formar parte de la Parada de las Rosas eS un sueño que se convertirá en realidad para ellos.

La delegación colegial viajará el 26 de diciembre, una vez llegue a Estados Unidos, previo a la parada, la Banda ensayará en un estadio de fútbol, cerca del hotel en donde estarán hospedados. Además, participarán en un desfile en Disneylandia.

Para cooperar con los colegiales de la Banda, puede acceder a: www.uprm.edu/bandacolegial o a través de ATH Móvil: Alumni CAAM

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: