Skip to content

Central de Trabajadores apoya paro en Educación

Río Piedras. La Central General de Trabajadores se expresó en solidaridad con el Paro de maestras convocado por la Federación de Maestros de Puerto Rico este miércoles, 15 de agosto, e hizo un llamado a toda su matrícula a rechazar las medidas de austeridad impuestas por la Junta de Control Fiscal contra la educación pública del país y unirse al reclamo de las comunidades escolares contra la privatización de las escuelas y el proceso de enseñanza por medio de la imposición de escuelas chárter.

“Estamos llamando a los padres de nuestra matrícula unionada a solidarizarse con las maestras de nuestras hijas e hijos y con el derecho de estos a tener una educación pública, gratuita y de calidad.  El modelo de escuela chárter es la privatización de la enseñanza y los planteles escolares.  Este modelo ha mostrado ser excluyente de la comunidad escolar y un fracaso en los Estados Unidos.  Nuestro llamado es a no enviar a nuestras hijas e hijos a la escuela en apoyo al Paro convocado y así enviarle un mensaje claro al gobierno y a la Junta de que en Puerto Rico vamos a defender a nuestros hijos.” expresó el presidente de la Central General de Trabajadores, José Adrián López Pacheco.

El líder sindical denunció la estrategia de abandono, desmantelamiento y cierre de escuelas utilizada por el gobierno y reforzada por la Junta de Control Fiscal impuesta a los puertorriqueños por el Congreso de Estados Unidos en el año 2016.

“Durante años el gobierno del ELA ha abandonado las escuelas y quitado fondos para justificar la privatización afectando no sólo los derechos de las maestras también destruyendo la calidad de la enseñanza que reciben los estudiantes provocando un aumento en la deserción escolar y por tanto mayor pobreza y violencia en las calles. Con la llegada de Keleher y la Junta de Control se han recrudecido las políticas de austeridad y la destrucción del país para poner las escuelas en manos privadas.”

El dirigente de la CGT, sindicato que representa obreros de la empresa privada, hizo un llamado a las comunidades escolares a continuar su lucha por mantener sus escuelas abiertas y a no aceptar las políticas de austeridad y privatización de la Junta de Control. “Solo luchando por nuestros hijos podremos garantizarles un futuro digno” sentenció López Pacheco.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!