Skip to content

Centro de envejecientes municipal en Isabela ya no depende de AAA ni AEE

Isabela. Una nueva tecnología que utiliza únicamente la luz solar y el aire, fue instalada recientemente en el Centro de Envejecientes Cándido Crispin Jorge en Isabela, para producir agua potable y purificada para el consumo de la población.

Ahora sus residentes, que son personas de la tercera edad, pueden contar con agua para su consumo, lo que les permite enfrentar el racionamiento de agua y fenómenos atmosféricos futuros.

La instalación de cuatro hidropaneles Source, permiten generar hasta 600 litros o 1,200 botellas de agua al mes, permitiendo que el centro no tenga que depender de los servicios de los sistemas públicos de acueductos y de energía eléctrica.

La tecnología Source se ha convertido en protagonista global en el desarrollo de tecnologías sustentables y resilientes, como son los hidropaneles. La iniciativa a beneficio del Centro de Envejecientes municipal fue posible mediante una colaboración de las empresas Zero Mass Water y Máximo Solar de Puerto Rico.

“Nos sentimos optimistas por el esfuerzo de ambas empresas en ofrecer un suministro de agua independiente luego del paso del huracán María y de cara a este evento de sequía”, dijo el alcalde Carlos Delgado Altieri, en declaraciones escritas.

“Luego del huracán María, hemos sido testigos de un Puerto Rico más consciente de producir, almacenar su propia energía y no menos importante conservar nuestros recursos naturales, como lo es el agua. Sentimos mucho orgullo de formar parte de este proyecto en beneficio de nuestros envejecientes. Esperamos que más comunidades continúen adoptando esta tecnología”, dijo por su parte Máximo Torres, presidente de la empresa que trajo la tecnología a la Isla.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!