Cercanía de onda tropical aumentará la humedad y las lluvias

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Cerca de 42 municipios se encuentran bajo Advertencia de Calor. Estos municipios incluyen toda la zona del norte, este y oeste del país. Las temperaturas en el área bajo advertencia alcanzarán sobre 92 grados con índices de calor sobre los 108 grados.

Evite actividades en el exterior por largos periodos de tiempo. Manténgase bien hidratado, use ropa ligera, y esté en lugares con sombra o en acondicionador de aire.  

Se espera que durante el día de hoy el viento cambie un poco de dirección a más del este, ya que tendremos la cercanía de una onda tropical débil. Este cambio va a provocar condiciones favorables para el desarrollo de algunos aguaceros en sectores del interior hacia el norte y oeste en horas de la tarde.

Durante horas de la mañana los municipios del este estarán recibiendo el paso constante de algunas lluvias de leves a moderadas.   

Las condiciones en el mar se están deteriorando debido al aumento en la brisa. Oleaje estará alcanzando entre los 2 a 4 pies en todas las aguas regionales. Muy importante que los bañistas tengan precaución en las playas ya que hay riesgo leve a moderado de corrientes marinas para todas las playas.

Pronóstico para esta noche

El paso cercano de una onda tropical  nos va a traer un aumento de lluvias en horas de la noche y madrugada. Los pueblos del este del país recibirán la entrada constante de algunos aguaceros. Las temperaturas estarán cálidas para gran parte del país con valores entre los 75 a 81 grados.

Observando el trópico

En el boletín de las 2 am el Centro Nacional de Huracanes no tiene ninguna zona de sospecha ciclónica en la zona del Caribe, Atlántico o Golfo de México.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.