Skip to content

Cerrada contienda en varias alcaldías del oeste

Cerrados los colegios electorales en la segunda ronda de las primarias locales 2020, luego de un proceso electoral atropellado y que sentó precedentes en el país, los números comienzan a fluir revelando las ventajas entre un candidato y otro.

En Aguada, la contienda PNP mantiene tensiones entre el incumbente Manuel (Gabina) Mendoza y el exalcalde Luis A. (Berty) Echevarría Santiago, quien preliminarmente lleva la delantera, aunque con solo el 27.27% de los colegios reportados.

En Aguadilla se anticipa una contienda cerrada en el PNP, con posible recuento entre los candidatos. Con casi el 50% de los votos contados la alcaldesa Yanitsia Irizarry Méndez superaba al exlegislador José Luis Rivera Guerra. Este municipio existe la controversia de los votos de confinados en la cárcel Guerrero, donde cerca de mil confinados ejercieron su derecho hace una semana y se levantó una querella sobre coaxión preferencial hacia Irizarry Méndez y la precandidata a la gobernación, Wanda Vázquez Garced.

Mientras, en la papeleta PPD lleva la delantera para la alcaldía de Aguadilla Julio Roldán Concepción por menos de 300 votos frente a Noemí Cardona.

En Isabela, de un total de 5,303 votos contados hasta ahora, Miguel (Ricky) Méndez Pérez va adelante con 2,495, contra Carlos Ismael Delgado Irizarry con 1,931 voto;, Sergio Ortiz cuenta 616 y Elidio Aldarondo Pagán 261.

En Lajas prevalece Marcos A. Irizarry Pagán con 1,102 votos contra Benjamín Ben Cruz Lugo que refleja hasta ahora 206 de un total de 1,308 votos populares contabilizados.

Mientras, en San Germán, la contienda PPD entre Isidro A. Negrón Irizarry y Jorge (Jorgito) Ramos Vélez esta bien cerrada. En este municipio también podría haber recuento, toda vez que el alcalde lleva 1,650 votos contra 1,611 de su contendor.

En Cabo Rojo, la contienda está en el PNP donde Jorge Morales Wiscovitch (Jorgito) lleva 1,726 para un 66.16% del total de los votos contados hasta ahora, contra Martín Aguilar Martínez que suma al momento 883 votos con 33.84%. En este pueblo se han reportado 33 de 40 colegios para un 82.50%.

Mientras, en Moca, donde hay 5 candidatos en la primaria PNP, aún no se publican datos.


Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!