Skip to content

Certifican cuatro muertes adicionales relacionadas con el huracán María

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, certificó hoy cuatro muertes adicionales relacionadas con el huracán María.

El primer caso es del pueblo de Aguada en donde la persona se intoxicó con las emanaciones del monóxido de carbono que emitió una planta eléctrica instalada en un área sin ventilación.

El segundo caso se trata de un suicidio en Carolina de una persona que ante una depresión post huracán María se lanzó de un piso número 11.

El tercer caso es del pueblo de Bayamón y fue de una persona cuyo propio vehículo estacionado en una pendiente lo atropella mientras descargaba envases con agua para distribuir en su comunidad.

El último caso certificado hoy se reportó en el municipio de Patillas y se trata de una persona que murió tras las complicaciones de salud a raíz de una caída que sufrió removiendo escombros provocados por el huracán. A pesar de haber sido sometido a cirugías y de recibir atención médica no pudo recuperarse.

Los casos certificados hoy se tratan de muertes que ocurrieron luego del huracán María que estaban pendientes de estudios y/o revisión de expedientes médicos. Según las circunstancias, los resultados de los análisis y evidencia científica realizada por el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) se relacionan indirectamente al fenómeno natural del pasado 20 de septiembre.

“Con estos casos son 62 las muertes relacionadas directa o indirectamente con el huracán María. Este proceso de evaluación e investigación aún no concluye. Igualmente reitero que si una persona considera que una muerte puede estar relacionada con el huracán lo comunique y presente la información ante nuestra consideración para así encaminar el proceso de investigación correspondiente”, indicó Pesquera.

La información relacionada con este particular puede ser enviada a info@dsp.pr.gov o también se pueden comunicar con el NCF al (787) 765- 0615.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: