Skip to content

Certifican muerte de joven baleada ayer por su esposo en Aguada

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

A eso de las 2:40 de la madrugada, Katherine Y. Ruiz, de 26 años, fue declarada muerta a consecuencia del disparo que le propinó su esposo, Flor Muñoz Galarza, de 38, quien luego se suicidó de un tiro.

Este es el primer asesinato por violencia de género que reporta el Área Policiaca de Aguadilla en lo que va de año. Justo en la Semana de la Mujer, se reafirma en el oeste la urgencia de atender un problema social que late arraigado a la perspectiva de género en el país.

El crimen no era sospechado, según se palpaba ayer en la escena concurrida por familiares y amigos. Lo que sí se sabe es que la pareja estaba separada y en trámites de divorcio.

Recientemente la víctima había manifestado detalles de la situación que vivía en su relación:

Dos hijos huérfanos, de entre 7 y 8 años, procreados en este matrimonio, ahora son custodiados por un familiar, confirmó la policía. Se sabe que el agresor, también dejó huérfanos de padre a más hijos, de una relación anterior.

Precisamente, lo último que dejó en su perfil de Facebook fue un mensaje a sus hijos, con una promesa que ya no podrá cumplir.

Los hechos fueron reportados a eso de las 8:43 am del jueves, 5 de marzo, a través del Sistema de Emergencia 9 1 1, en el apartamento 4 del edificio 1 en el Residencial Jardines de Aguada. Ninguno de los menores presenció el crimen.

La víctima fue atendida por paramédicos, quienes la transportaron al hospital Hospital Buen Samaritano en Aguadilla en condición crítica. Allí fue intervenida quirúrgicamente por la herida fatal que recibió en el abdomen.

En horas de esta madrugada el Dr. Hidalgo declaró muerta a Ruíz, quien no resistió a ser trasladada a Centro Médico en Rio Piedras.

En la escena los investigadores ocuparon un arma de fuego, marca Cobra, modelo FS380, 3 municiones y un cargador abastecido con 6 municiones, para la cual el agresor no poseía licencia.  

El agente Juan C. Pérez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla, supervisado por el Sgto. Álvaro Feliciano, en unión al Fiscal Armando Alonso y personal de Servicios Técnicos, trabajan este incidente.

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: