La Isla Oeste

Cesáreas no programadas aumentan riesgo de asma

SUPLEMENTO | Siendo el nacimiento un evento súbito para el ser humano, existe evidencia que relaciona las intervenciones médicas al nacer con la salud en la vida de la criatura.

Po One Red Media

Un reciente estudio demuestra que las cesáreas no programadas inciden en el riesgo de contraer asma.

El trabajo que fue publicado esta semana en VATT Worging Papers consistió en una muestra de 1.4 millones de niños en un periodo de 15 años, según informa la agencia de noticias internacional EFE.

No obstante, expertos señalan que no se ha encontrado relación con otras condiciones como alergias, diabetes Tipo I o la obesidad.

En el estudio participaron académicos de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, quienes destacan que, siendo el nacimiento un evento súbito para el ser humano, existe evidencia que relaciona las intervenciones médicas al nacer con la salud en la vida de la criatura.

La cesárea es una de las intervenciones más frecuentes en los embarazos y se les vincula con efectos adversos a la salud de ese ser humano. De hecho, el estudio reciente demuestra que las cesáreas que pudieron haber sido evitadas podrían aumentar el riesgo de asma en la criatura, no así otras enfermedades vinculadas.

“El efecto de las cesareas sobre el desarrollo del sistema inmunitario es más complejo de lo que se pensaba hasta ahora”, lee un artículo publicado por EFE.  

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: