Skip to content

Charlie Delgado afirma proyecto municipal en Jobos cumple con leyes y reglamentos

Archivo 2016 © One Red Media

San Juan. El vice presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos O. “Charlie” Delgado Altieri, aseguró que el proyecto de revitalización de la playa Jobos de Isabela, fue construido en estricto cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes y que lo están utilizando  para desviar la  atención de serias irregularidades en el Departamento de Asuntos Naturales y Ambientales (DRNA).

Delgado Altieri indicó que bajo su administración, el Gobierno Municipal desarrolló el proyecto que es para el disfrute del público en general y que al momento está en operaciones. Sostuvo  que el mismo ya estaba construido cuando ocurrió el paso del huracán María, y que la estructura no sufrió daño alguno, contrario al condominio de Rincón que se discute en estos momentos públicamente y cuya piscina sucumbió ante la marejada ciclónica.

“El ataque hacia este proyecto municipal  es un ataque político, dirigido a desviar la atención y  minimizar lo ocurrido en el proyecto de construcción de una piscina el condominio de Rincón,  donde sí ha habido serias fallas; así como otras irregularidades detectadas en el DRNA. Ese ataque iniciado por Thomas Rivera Schatz y que ha hecho eco en otros portavoces del Partido Nuevo Progresista (PNP) intenta manchar una obra que fue aprobada por todas las agencias reguladoras”, puntualizó Delgado Altieri.

Afirmó que como parte de desarrollo del proyecto, se efectuaron vistas públicas con amplia participación de diversos sectores y posteriormente se sometió a las agencias reguladoras que otorgaron todos los permisos, incluyendo al DRNA.

“Que el Secretario del DRNA diga que va a investigar el proyecto, demuestra su desconocimiento y falta de preparación en la vista de interpelación, porque el expediente está ahí, el proyecto de revitalización de Jobos se hizo en conformidad con todo lo establecido en ley y decir lo contrario es una falsedad”, argumentó Delgado Altieri.

Agregó que el proyecto tuvo como fin impulsar el turismo, el desarrollo económico de la zona y lograr un ordenamiento territorial del área. Dijo que “era parte de una serie de proyectos como lo es el Paseo Lineal Costero, que comprende unos siete kilómetros de costa para el disfrute del público en general. También se complementa con el proyecto de Villa Pesquera y  al que se pudo haber desarrollado en el área del  Túnel Guajataca, que no se materializó por la quiebra del Banco Gubernamental de Fomento (BGF)”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!