Skip to content

Charlie Delgado: “Es momento de marcar las diferencias en candidatos primaristas”

Vega Baja. El aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Carlos “Charlie” Delgado Altieri afirmó hoy que llegó el momento de establecer las diferencias, y darle a los populares la oportunidad de evaluar los contrastes que existen entre los precandidatos a la gobernación de la Pava.

Durante la celebración del “Abrazo Popular” en el pueblo de Vega Baja, Delgado Altieri sostuvo que de sus visitas a los pueblos y los estudios de medición se desprende que muchos puertorriqueños, incluyendo populares, evalúan si es importante o no votar en las próximas elecciones. 

Agregó que esa realidad pone al PPD en la obligación de presentar candidatos que representen las preocupaciones de esos puertorriqueños que dudan participar de un proceso eleccionario. 

“Muchos puertorriqueños están evaluando si vale la pena votar en los próximos comicios. Las razones son muy variadas, siendo la más común de todas la de ‘todos son lo mismo’, en referencia a los políticos de turno”, dijo Delgado Altieri. 

“Mi llamado a los populares es a estar atentos, porque en los próximos meses vendrán muchas promesas. Unos van a intentar vender un populismo que tanto daño ha hecho a través del mundo, y otros van a querer promover la privatización de los servicios básicos como la única solución disponible”, argumentó. 

“Por otro lado , estamos los que venimos del pueblo, porque somos pueblo. Los que conocemos tus necesidades de primera mano porque semanalmente estamos en contacto con los ciudadanos en sus comunidades. Y por supuesto, los que hemos puesto la acción donde ponemos la palabra”, subrayó el también vice presidente del PPD.

Añadió que “los populares tienen la responsabilidad de hacer el ejercicio sencillo de evaluar lo que ha sido el desempeño de cada uno de nosotros en nuestras posiciones como servidores públicos”.

Sobre la Reforma Electoral

Respecto a la Reforma Electoral aseguró estar listo  para derrotarla en las urnas, para luego presentar una verdadera reforma que sí defienda el poder de un mandato democrático.

“Estoy listo para definir, de una vez y por todas, los servicios esenciales y defenderlos; exigir la eliminación o moratoria en las leyes de cabotaje; enmendar con la ayuda congreso federal el código de rentas federal para tener más poderes económicos; cambiar nuestra estructura de gobierno para darle mayores recursos a los municipios, y darle una sana y transparente administración pública para así reestablecer nuestra credibilidad ante el gobierno federal y los mercados de capital”, señaló  Delgado Altieri.

“Dejemos atrás las percepciones políticas, las malas decisiones, los intereses particulares y las agendas escondidas. Puerto Rico merece más. Es momento de tirar la raya”, concluyó.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: