Skip to content

Charlie Delgado exige sesión extraordinaria

Para fijar fecha de primarias y celebra delantera en resultados filtrados.

Por Luis Alberto González / Para La Isla Oeste

El precandidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, celebró que los pocos resultados filtrados de la caótica primaria de hoy le beneficien, y pidió a la gobernadora, Wanda Vázquez, que cite de inmediato a una sesión extraordinaria para fijar la fecha de la continuación del proceso primarista.

“La gobernadora tienen la responsabilidad ante el país, si quiere reivindicar su nombre, con urgencia de citar lo antes posible a una extraordinaria para que la Legislatura apruebe una nueva fecha”, dijo Delgado a La Isla Oeste.

Esto, comentó, si no se somete antes un pleito legal por un ciudadano ante el Tribunal Supremo. Las fechas de las elecciones y primarias tienen que establecerse por ley.

“Obviamente para que entre a plantearse cualquier irregularidad del proceso tiene que hacerlo alguien que tenga jurisdicción, que sea un ciudadano, no un candidato ni un partido”, explicó.

Las primarias en los precintos que no recibieron materiales y papeletas fueron suspendidas por la Comisión Estatal de Elecciones hasta el 16 de agosto.

Aunque Delgado reconoció las irregularidades de hoy, pidió que se garantice el voto “que ya se emitió y en los otros 48 pueblos que no se dio el proceso que se realice el martes o miércoles”.

De igual forma, pidió la renuncia del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan Ernesto Dávila.

Según dijo, Dávila “le mintió al país. No estaban las papeletas, al día de hoy estaban recibiéndolas y le dijo al país que estaban listas. Esta persona le miente descaradamente al país. Es un irresponsable este señor, igual que Thomas Rivera Schatz y la gobernadora”.

Lamentó que el nuevo Código Electoral lacere el sistema que existía en la isla.

“Teníamos uno de los mejores modelos electorales que venían y nos visitaban personas de otros países para replicarlo y llevarlo a sus países. Era un proceso bien balanceado con participación de todos los partidos en todos los procesos. Lo dijimos, que con el nuevo Código iban a lograr que se desarticulara el balance electoral y desarticular la votación, y así ocurrió”, indicó Delgado.

Sobre los resultados que han sido filtrados de los colegios que lograron votar hoy, celebró que sea una “buena tendencia a mi favor. Es una tendencia me favorece marcadamente. Es la realidad que vemos en la calle y se comenzó a materializar en votos. Y en la continuación espero que se termine de igual manera”. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: