Charlie Delgado pide a Presidente cameral que no atente contra medida de salario mínimo

San Juan. El vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Atieri, hizo un llamado hoy al Presidente de la Cámara a que no atente contra la aprobación de la medida que aumentaría el salario mínimo a los trabajadores. 

Delgado Altieri se refirió a la negativa del líder cameral, Rafael “Tatito “ Hernández, a que el autor de la medida Héctor Ferrer Santiago, participara por la vía telefónica en una reunión de caucus que discutía el proyecto que busca aumentar el salario mínimo en Puerto Rico.

“Es conocido que por razones de salud el compañero Ferrer Santiago no puede participar de forma presencial en la discusión de la medida, pero sí está disponible para hacerlo por medios alternos. Una reunión sobre ese proyecto no puede excluir a quien la propone, y mucho menos si él está dispuesto a ser parte de los trabajos”, expuso el vicepresidente del PPD.

Agregó que no permitir que Ferrer Santiago fuera parte de la reunión puede poner en riesgo la aprobación de un proyecto que beneficiará a cientos de miles de empleados cuyo salario no le hace justicia, entre los que se encuentran muchos jóvenes en su primera experiencia de trabajo.

Sostuvo que el PPD se ha caracterizado siempre por promover en el liderato la discusión amplia de los temas fundamentales para los puertorriqueños, por lo que no es aceptable la exclusión de compañeros de partido y mucho menos en una pieza de tal importancia.

“Mi llamado es que el compañero Tatito Hernández explique las razones por las que privó a otro compañero popular de unirse al análisis de una pieza de fundamental importancia para el sector laboral del País”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.