Skip to content

Chayanne sorprende a “scouts” de Puerto Rico en campamento virtual y les envía mensaje

Los jóvenes scouts de Puerto Rico que participan hoy del National Camp-In, recibieron la sorpresa de un mensaje de Chayanne, quien los exhortó a continuar siendo buenos ciudadanos en estos momentos que enfrentamos debido a la pandemia del coronavirus. 

Miles de jóvenes escuchas participan del National Camp-in, un campamento virtual que lleva a cabo Boy Scout of America a través de Facebook Live.

La iniciativa pretende fortalecer el ánimo de los scouts en momentos de distanciamiento social debido a la pandemia del COVID-19. La invitación es un llamado para las familias, para acampar desde sus casas mientras en las redes se comparten actividades propias del escutismo.

Desde su hogar, Chayanne envió un mensaje de felicitación a los scouts de Puerto Rico por la labor y compromiso con la comunidad. “La disciplina que ustedes tienen, la que practican, la buena voluntad, los valores, los principios, son los que hacen que uno vaya a la cima de sentirse bien, expresó Chayanne a los casi 10,000 scouts en la isla.

El Dr. Angel Velázquez, presidente del Concilio de Puerto Rico de Boy Scouts of America, agradeció el gesto del artista puertorriqueño y exhortó a todos los scouts de Puerto Rico a mantenerse activos en el movimiento desde sus casas, como buenos ciudadanos que respetan las normas.  “Agradezco profundamente a Chayanne por sus palabras en uno de los momentos más difíciles que enfrentamos país y como movimiento. Los scouts somos amantes de las aventuras al aire libre y de la naturaleza, lo que este distanciamiento para evitar contagios ha detenido por ahora. Sin embargo, estamos muy orgullosos del ánimo que han mantenido todos los escuchas en este momento, quienes han continuado con el programa a través de la tecnología”, indicó Veláquez.

Por su parte, la directora ejecutiva del Concilio de Puerto Rico de Boy Scouts of America, la Lcda. María Molinelli, dijo sentirse honrada de contar con tantos líderes que, a pesar de la difícil situación, han fortalecido entre los jóvenes la ley y la promesa de los scouts. “Las destrezas y los valores que se desarrollan en el escutismo han sido claves en cómo los scouts han manejado este asunto del distanciamiento social. En estos momentos de grandes retos, los escuchas de Puerto Rico se han crecido y han demostrado que son buenos ciudadanos, tal y como mencionó Chayanne en su mensaje”, manifestó Molinelli.

La misión de los Niños Escucha de América es preparar a los niños y jóvenes para que sean ciudadanos que puedan tomar decisiones éticas y morales, basándose en los valores que se declaran en la Ley y Promesa del Escucha.

El Concilio de Puerto Rico, cuenta con sobre 10,000 miembros bajo los diferentes programas. Las personas interesadas en ingresar a sus niños al movimiento, pueden acceder a la página de Facebook bajo Concilio de Puerto Rico de los Boy Scouts of America.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: