Skip to content

“Che” Pérez velará por Asuntos Ambientales

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El representante estadista José “Che” Pérez Cordero, informó que presidirá el Comité Asesor de Asuntos Ambientales del Partido Nuevo Progresista (PNP), y que esto se dió en parte a sus reclamos a que se fuera más vocal, en los asuntos ambientales del país.

“Vamos a estar trabajando con todo tipo de medida, de forma constructiva, para garantizar la protección del medio ambiente y a su vez un desarrollo económico sostenible porque si no tenemos costas, si no tenemos nuestros recursos naturales, no va a haber ningún atractivo para poder desarrollarnos económicamente”; expuso el licenciado.

Puntualizó que estarán trabajando de forma activa y proactiva. Realizarán limpiezas de costas y en áreas de reservas naturales. Añadió que fomentarán legislación tanto del PNP como medidas loables de los otros partidos que se puedan implementar y que vayan dirigidas a la protección del medio ambiente.

Según Pérez Cordero, el tema de la protección de costas se ha politizado nuevamente por lo que genera muchas pasiones. “Hay que sacarlo del aspecto político”; exclamó en entrevista radial para la emisora WABA 850 AM.

“Que sean los expertos, lo que conocen de verdad, los que saben que hay que hacer, que propongan la política pública que hay que establecer para proteger nuestras costas, garantizar el libre acceso a las playas y evitar que se den malos manejos a la hora de otorgación de permisos, que fue lo que sucedió en Rincón”; añadió el representante por acumulación progresista.

Caso de construcción en la Playa Los Almendros de Rincón

Reiteró que desde el principio señaló que en Rincón hay un problema porque ese deslinde se otorgó mal “y por eso esas personas estaban construyendo dentro de un predio que estaba en la zona marítimo-terrestre, por ende, es un bien de dominio público”.

Pérez Cordero mencionó que le ha señalado al Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, licenciado Rafael Machargo, “distintas acciones que no las ha hecho de la forma correcta y lo que yo espero es, obviamente, que se corrijan y se eviten situaciones como ésta (Rincón) siempre siendo claro y comunicando, para que no tengamos que entrar en controversias innecesarias, como las que hemos vivido”.

Añadió que si desde el principio se hubieran sentado todas las partes a dialogar y se paralizaba esa obra en lo que se dilucidaba los asuntos dentro del proceso administrativo, todo esto se pudo haber evitado.

“Yo espero que esto no se repita porque entonces pues tendríamos que tomar otros medidas y eso incluye, que si no se está cumpliendo con el deber ministerial y no se está haciendo el trabajo como corresponde, pues debería considerar, darle paso a otra persona”; advirtió el líder estadista.

Las expresiones del representante José “Che” Pérez Cordero, se dieron ayer miércoles en el programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!