Skip to content

Christian Cortés propone convertir a Aguada en polo cultural del oeste

Suministrada

Aguada. Durante décadas, el municipio de Aguada se ha destacado por su vasta producción cultural y artística, amén de ser sede del famoso Desfile del Día del Descubrimiento de Puerto Rico. Ahora, se presenta un plan estratégico e integrado que atesora dichos elementos culturales y los hace parte del desarrollo socioeconómico de dicho municipio del oeste.

En la mañana de hoy, el candidato a la alcaldía de Aguada por el Partido Popular Democrático (PPD), Christian E. Cortés Feliciano, presentó  la propuesta ‘Aguada es Arte y Cultura’, como parte de su programa de gobierno.

“Como Alcalde, mi prioridad será el servicio a la ciudadanía y el desarrollo socioeconómico de nuestro pueblo. A través del arte, vamos a fomentar el desarrollo de un pueblo que cultive el talento de los aguadeños y aguadeñas, mientras fomentamos la economía y la recreación. Nuestra propuesta: “Aguada es Arte y Cultura”, presenta un plan multidisciplinario que impulsa el quehacer artístico y económico”, detalló el también abogado y actual legislador municipal por el PPD.

Entre las propuestas se destacan las siguientes:

•Habilitar el Centro de Bellas Artes de Aguada y el Café Teatro, para que nuevamente se realicen obras de teatro y eventos culturales en Aguada, con la calidad y profesionalismo que nuestro pueblo, y los adyacentes, merecen.
•Creación de la Liga de Arte Aguadeño, con el fin de desarrollar nuevos talentos, mediante un programa para proveer educación artística a nuestros niños, jóvenes y adultos. La Liga ofrecerá talleres de arte y pintura, junto al desarrollo de actividades artísticas y culturales, tales como la Galería del Pueblo.
•Se establecerá el programa Noches de Cultura en la plaza pública, en donde la ciudadanía podrá disfrutar de música en vivo, exhibiciones de artesanía, pintura, escultura, poesía y gastronomía, para fomentar el comercios del centro del pueblo, generando oportunidades de ventas y actividad económica.
•Continuidad al programa de Teatro Municipal de Aguada, donde se ofrecerán clases de teatro y talleres de bellas artes, para que los jóvenes puedan desarrollar destrezas necesarias. La propuesta incluye unTeatro Comunitario, como una herramienta para rescatar a nuestros jóvenes de las calles y fomentar los valores mediante las bellas artes.
•Trabajo en conjunto con la empresa privada. Mediante alianzas público-privada, se habilitarán las antiguas fábricas de nuestra área industrial “Tras talleres”, un espacio para que nuestros artistas puedan exponer sus talentos, mediante el desarrollo de actividades culturales, teatro improvisado, stand-up comedy, musicales, conciertos y galerías.
•Mediante acuerdos colaborativos, se fomentará la Casa de la Cultura Aguadeña, un espacio cuyo fin será promover la cultura aguadeña, donde tendrá integrado el Museo De los Santos Don Zoilo Cajigas, maestro sin igual de la talla de santos de madera.
•Creación del Programa de Bomba y Plena, donde ofreceremos talleres de música, baile y percusión, para fomentar las artes, la educación, el folklore y la cultura puertorriqueña. Este programa ubicará en las facilidades de la Casa de la Cultura.
•Impulso a la creación de la Banda Municipal de Aguada, un programa de educación musical que brindará la oportunidad a niños, jóvenes y adultos a desarrollar sus habilidades artísticas. 
•Se continuará apoyando a las Batuteras Municipales de Aguada, que tanta gloria han han traído a Aguada, fomentando la celebración de festivales y competencias nacionales de dicha disciplina.
•Fortalecimiento y rediseño del Tradicional Desfile del Descubrimiento de Puerto Rico, convirtiéndolo nuevamente en el evento magno que en el pasado ha sido esperado por miles de personas del oeste y de todo Puerto Rico.

“El cambio que le proponemos a Aguada será total en todas las facetas de la vida pública de nuestro pueblo. Vamos a darle fin a los gobiernos que carecen de creatividad, que no entienden que el desarrollo humano depende del desarrollo de su cultura y que el desarrollo económico es parte de un todo. Mi compromiso es construir un Aguada próspero y que sus habitantes tengan la libertad de pulir sus talentos y llenarnos de orgullo con sus logros. Con tu voto, lo lograremos. Construyamos juntos el cambio en Aguada. ¡Súmate al Cambio!”, finalizó el candidato popular.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: