La Isla Oeste

Ciclistas se lucen en su premiación

Los exaltados al Salón de la Fama de Las 100 de la Parguera quedaron para la posteridad en una tarja que fue develada en el paseo de la Parguera.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Lajas. El Salón de Actividades del Hotel Parguera Plaza en Lajas se abarrotó de ciclistas y fanáticos del deporte de Mountain Bike, durante los actos de premiación a los primeros lugares por categoría, de la sexta edición del evento internacional Las 100 de la Parguera.

Los actos oficiales de premiación celebrados este sábado, estuvieron a cargo de Eldin “Cano” Mora, fundador y coordinador del evento que inició en 2011 acompañado de los alcaldes anfitriones, Marcos “Turin” Irizarry de Lajas y Roberto Ramírez Kurtz de Cabo Rojo y sus respectivas Primeras Damas.

Develan tarja del Salón de la Fama de Las 100

Los exaltados al Salón de la Fama de Las 100 de la Parguera quedaron para la posteridad en una tarja que fue develada en el paseo de ese poblado, frente a la Plaza San Pedro, donde se leen los nombres de los ciclistas reconocidos desde el 2014, cuando se inauguró esta iniciativa dentro del evento.

Muchos de los exaltados han fallecido, como es el caso del destacado este año, Bouke Bendien (QePD), ciclista que participó en todos los eventos de Las 100 de la Parguera y quien el pasado año falleció por causas naturales a la edad de 78 años. Como parte de los actos, sus familiares recibieron la foto y placa conmemorativa, en un conmovedor momento dedicado a su memoria.

La carrera, que el pasado domingo, 14 de agosto, reunió a sobre dos mil ciclistas competidores, incluyendo atletas internacionales provenientes de México, Chile, Venezuela, República Dominicana y Guatemala, entre otros, es cotizada como la más dura en el Caribe por sus rutas variadas en la zona turística de Porta del Sol, entre los municipios de Guánica, Lajas y Cabo Rojo.

Puedes ver los premiados y sus categorías aquí.

El evento, además de promover el deporte, impulsa la actividad turística de la región Porta del Sol dejando un impacto económico de $1.5 millones durante ese fin de semana, por lo que es avalado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico y apoyado por los municipios adyacentes.

Las 100 de la Parguera es una organización sin fines de lucro que ha ayudado a entidades deportivas, entre otras, con donaciones que sobrepasan los $25,000.00.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: