Skip to content

Ciegos llevarán parrandón navideño a comunidad en Isabela

Isabela. Este miércoles, 13 de diciembre, la Asociación Nacional de Ciegos de Puerto Rico (ANC), celebrará la reinauguración de sus facilidades con una Feria de Servicios para la comunidad.

La actividad se llevará a cabo de 8:00 am a 12:00 pm, cerrando con un parrandón navideño y lechón asado a la vara para ofrecerle a los asistentes.

Esta organización sin fines de lucro fundada en el 1999, ha estado ubicada en el mismo lugar por espacio de 18 años, logrando una conexión directa con su comunidad del barrio Galateo Bajo, de Isabela.

En un principio la Asociación Nacional de Ciegos comenzó como una organización para personas con impedimento visual, pero posteriormente amplió sus servicios para personas con impedimentos significativos bajo la modalidad de Empleo Sostenido.

Actualmente la ANC se encuentra ampliando sus servicios con un enfoque que va dirigido a brindar servicios a jóvenes con impedimentos entre las edades de 14 a 21 años, como parte del proceso de transición de pre-empleo de los jóvenes del programa de Educación Especial y Sección 504.

En esta Feria de Servicios para la Comunidad se ofrecerán clínicas de salud, clínicas de mamografía, oportunidad de vacunación contra la gripe, orientaciones sobre instituciones post secundarias, promoción de servicios de belleza, sesiones de masajes, promoción y ofertas de empleo, entre otras sorpresas.

El fundador de la ANC, el señor Frank Pérez Concepción, exhortó a la comunidad a participar de esta actividad que llevan preparando durante varios meses.

“La idea de hacer una Feria de Servicios es ofrecerle un regalo a la comunidad. Es una fiesta de reinauguración de nuestras facilidades después de 18 años compartiendo en la misma comunidad y también es un oasis luego del embate del huracán María. Cerraremos la actividad con pleneros y con lechón asado.  Los vamos a estar esperando.  No falten”, señaló en declaraciones escritas.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: