Icono del sitio La Isla Oeste

Cielos brumosos por presencia de particulado del Sahara

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Las temperaturas en horas de la madrugada disminuyeron cerca de los 66 grados en los pueblos de la montaña. La zona del este ha estado recibiendo la entrada ocasional de algunas lluvias de leves a moderadas, pero se espera que una vez comience a calentar la masa de aire estas lluvias disminuyan.

La vaguada ya se va retirando de nuestra zona, pero seguimos con bastante particulado del Sahara. Este particulado estará provocando condiciones brumosas y calurosas, además de que estaría limitando la intensidad de las lluvias. Aún así esperamos el desarrollo de aguaceros y tronadas en horas de la tarde desde el interior hacia sectores del oeste del país.

Las temperaturas estarán bastante altas y calurosas con valores que pudieran alcanzar los 92 grados en algunas zonas e índices de calor sobre los 103 grados.

Las condiciones en el mar están excelentes con oleaje de 2 a 4 pies para todas las aguas regionales. Los bañistas deben tener precaución ya que hay riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte y noroeste.

Personas alérgicas o con problemas respiratorios deben tener precaución ya que la calidad del aire se encuentra deteriorada. Además, tenemos la presencia de esporas de hongos y polen de árboles en niveles moderados.

Observando el trópico

La Tormenta Tropical Karl está siendo afectada por vientos cortantes bastantes fuertes, pero se espera que llegue como tormenta a México durante el fin de semana. En el Atlántico tenemos una fuerte onda tropical que ha salido de África y que tiene bajas posibilidades de desarrollo en los próximos días. Se espera que este sistema se mueva más hacia el norte manteniéndose sobre aguas del Atlántico.

Salir de la versión móvil