Por Iván L. Fontánez Vázquez
Sistema de alta presión mantiene vientos del este sureste por lo que esperamos otro día sumamente caluroso con temperaturas alcanzando los 92 grados e índices de calor cerca o sobre los 105 grados. Todo Puerto Rico experimentará altas temperaturas, pero los municipios del norte y oeste serán los que tengan por más tiempo ese calor intenso.
La calidad del aire está deteriorada debido a la presencia de particulado del Sahara. Durante el martes se espera una leve disminución en el particulado del Sahara, pero el miércoles estará aumentando nuevamente.
En horas de la tarde, es posible observar el desarrollo de algunas lluvias desde el interior hacia el oeste y sectores del norte. No se esperan que sean lluvias intensas, pero si pudiera haber uno que otro aguacerito.

Las playas del oeste, norte y este se mantienen con riesgo bajo a moderado de corrientes marinas por lo que los bañistas deben tener precaución. El oleaje se encuentra entre 3 a 5 pies en las playas del norte y este. El resto de las playas se mantienen con olas entre 1 a 2 pies de altura.

Pronóstico para esta noche
Continuamos con noches mayormente estables y despejadas de forma general. Los municipios del este pudieran tener el paso ocasional de algunas lluvias leves. Las temperaturas se mantendrán entre los 74 a 69 grados en los valles y costas, pero un poco más bajas en los pueblos de la montaña.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.