Por Iván L. Fontánez Vázquez
Una zona de alta presión sigue dominando las condiciones del tiempo locales provocando vientos del este sureste y temperaturas calurosas. En niveles altos de la atmosfera tenemos la presencia de una vaguada lo cual va a mantener cielos parcialmente nublados.
Durante horas de la mañana tendremos condiciones mayormente estables, aunque no se descartan algunas lluvias en sectores del este del país. Tenemos la entrada de particulado del Sahara a nuestra zona por lo que los cielos lucirán un poco brumosos.
En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunos aguaceros desde el interior hacia el oeste y norte del país. Nos espera otro día caluroso con temperaturas entre los 88 a 90 grados con índices de calor cerca de los 100 grados.

Las condiciones en el mar están excelentes en todas las playas. Oleaje entre 2 a 4 pies en las playas del norte y este; y de 1 a 3 pies en las playas del oeste y sur. Los bañistas deben tener precaución en las playas del norte y este por riesgo leve a moderado de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche
Continuaremos con cielos variables durante la noche y madrugada por la presencia de una leve vaguada en nuestra zona. Las temperaturas se mantendrán entre los 73 a 65 grados de forma generalizada. Zonas del este y sureste pudieran tener el paso de algunas lluvias de rápido movimiento.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.