Por Iván L. Fontánez Vázquez
Un sistema de alta presión sigue dominando las condiciones locales del tiempo y se espera que continúeasí por los próximos días. El viento se mantendrá mayormente del este entre 10 a 20 mph. Esto mantendrá temperaturas calurosas en sectores del sur y oeste del país. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunas lluvias leves y de forma aisladas en los municipios del interior hacia el oeste.
Los pueblos del sur, ya que se encuentran bastante secos y no han recibido lluvias por varios días tienen todas las condiciones necesarias para que se desarrollen incendios. Con el viento entre 10 a 20 mph pudiéramos ver que cualquier incendio que se desarrolle pueda propagarse bastante rápido.

Continua llegando una marejada leve del norte que al combinarse con el viento está provocando oleaje entre 4 a 6 pies en toda la zona del norte. El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto un Comunicado de Riesgo Alto de Corrientes Marinas para las costas del norte, este y oeste.
Los bañistas no deben utilizar estas playas con riesgo alto de corrientes marinas ya que ponen en peligro su vida. Además, las embarcaciones pequeñas deben tener precaución en las playas del norte.

Pronóstico para esta noche
Durante horas de la noche esperamos una disminución leve en la velocidad del viento lo que traerá una mejoría gradual en las condiciones del mar.Además, los municipios del norte y este verán el paso más frecuente de algunas lluvias de leves a moderadas. Las temperaturas estarán bastante buenas entre los 73 a 62 grados de forma general.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.