Por Iván L Fontánez Vázquez
El riesgo de calor excesivo sigue presente para todo Puerto Rico. El Servicio Nacional de Meteorología mantiene que los municipios del norte y oeste tendrán calor excesivo con temperaturas entre los 89 a 95 grados con índices de calor entre los 112 a 117 grados.
Además, se mantiene con condiciones de calor intenso los municipios del este, sur e interior del país. Estos municipios van a estar registrando temperaturas entre los 88 a 94 grados con índices de calor entre los 108 a 111 grados.
Sigue en efecto una Vigilancia de Calor Excesivo para todo Puerto Rico ya que los índices de calor estarán entre 100 a 117 grados.
Aunque veremos una disminución en los valores de temperaturas máximas es muy importante que limitemos las actividades en el exterior; ya que el calor pudiera provocar problemas a la salud.
Las lluvias de la tarde se estarán limitando a sectores del interior hacia el norte y noroeste del país. Un aumento considerable de lluvias se espera desde el martes por paso de onda tropical.

Las condiciones en el mar siguen excelentes con olas entre 1 a 3 pies en todas las playas.

Pronóstico para esta noche
La noche estará variable con la entrada ocasional de algunas lluvias por sectores del este y sur. Las temperaturas seguirán altas con valores entre los 70 a 80 grados principalmente en los municipios costeros. En la montaña pudieran tener temperaturas en los 69 a 72 grados.
Observando el trópico
Actualmente el todo se mantiene tranquilo en la zona del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.


Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.