Skip to content

Cientos de lajeños acuden a orientación sobre terremotos

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Con el propósito de preparar a la ciudadanía sobre cómo actuar en caso de desastres naturales, el Parador Villa Parguera en conjunto con el Departamento de Ciencias Marinas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, unieron esfuerzos para ofrecer una orientación a toda la comunidad de Lajas y pueblos circundantes.

En el evento al que asistieron cerca de 400 personas -titulado: “Temblores, Tsunamis y la Integridad Estructural de las Construcciones”-, participaron el geólogo Wilson Ramírez, la directora del Centro de Alerta de Tsunami del Caribe del Centro Nacional de Meteorología, Christa von Hillebrandt-Andrade, el Dr. Ricardo López -quien habló sobre daños a las estructuras por terremotos-, y el director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Dr. Víctor Huérfano.

Recientemente se han dado otros eventos similares en Cabo Rojo y Ponce.

Estos eventos responden a la demanda de información en la zona suroeste de Puerto Rico, donde al día de hoy hay miles de personas refugiadas a consecuencia de la secuencia de sismos generados y la posibilidad de que continúen manifestándose.

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: