Site icon La Isla Oeste

Cientos de turistas gay llegarán a la Isla para festival caribeño de comunidad LGBTT

San Juan. Del 15 al 17 de febrero, Diversas localidades del área metropolitana se preparan para recibir a la única fiesta de música en Puerto Rico y el Caribe dirigida a la comunidad gay: Hydro Caribbean Festival.

Según Ed Toledo, productor del festival local, el evento se ha llevado a cabo durante los pasados cuatro años y ha ganado reconocimiento a nivel nacional e internacional entre el público que sigue este tipo de celebración.

“Se estima que los cientos de participantes a estos eventos invierten un promedio de $398 dolares durante el fin de semana en que se produce el festival. Es por esto que nos encontramos trabajando en el Hydro Caribbean Festival, cuyo desarrollo conlleva mucho sacrificio y esfuerzo, pero es una aportación de la comunidad LGBTT a nuestro país que tanto lo necesita”, dijo.

Toledo explicó que el festival -que este año cuenta con la colaboración de la Compañía de Turismo y con esfuerzos promocionales a través de Discover Puerto Rico- consiste en la participación de DJ’s, artistas, personalidades, influencers y otros performencers de renombre en varios eventos temáticos que se celebran a lo largo de todo un fin de semana en diversos lugares del área metropolitana.

Existe una proliferación de festivales gay a nivel mundial, cuya celebración redunda en un impacto directo a la actividad económica y turística del país donde se producen mediante el consumo de bienes y servicios como: hospederías, transportación, comercio, gastronomía, empleomanía, entre muchos otros.

Los festivales más famosos de este tipo se celebran a nivel mundial en ciudades como Barcelona (Circuit Barcelona) y Miami (Winter Party y White Party) y países como Grecia (XL Sior Mykonos), México (Arena), entre otros.

Puntos de interés

Este año visita el famoso Israeilita Eliad Cohen, uno de los influencer mas importantes de la comunidad Gay reconocido a nivel mundial y con sobre un millon de seguidores en sus redes sociales. De igual el reconocido modelo de la famosa marca de ropa Gay Andrew Christian, Arad Winwin.

Entre el talento de DJs de la escena gay se encuentran los reconocidos boricuas:  Nina Flowers (exparticipante de RaupaulDragRace) y Ed Wood entre otros como Alex Acosta (México),  Danny Verde (Italia), Dani Toro (España), Paulo Fragoso (Brasil), Jerac (Colombia) y J Warren (USA).

El festival se llevará a cabo viernes y sábado desde las 11:00 pm en Club Santos 2 do nivel, domingo en Santos Roof Top 3pm a 10pm (ubica en la 365 Avenida de Diego) y cierre en Club Toxic desde las 11:00 pm (613 Avenida Condado)

Exit mobile version