Skip to content

Cierran la Fogata y Señor Burguer en Combate tras operativo a negocios en el oeste

Un caso fue referido al Departamento de Familia por menores dentro de un negocio de bebidas y sin usar mascarillas.

Varios negocios en la zona oeste han sido intervenidos por las autoridades por incumplimientos a la Orden Ejecutiva 2020-054, firmada por la Gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Esta vez la Policía del Área de Mayagüez reportó que, en conjunto con personal de la Junta de Planificación, el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), AEE, Bomberos y Hacienda, se expidieron varias multas, así como personas fueron denunciadas y dos negocios fueron cerrados.

Entre los negocios multados está la Lechonera Manteca, que ubica en la carretera 114 km 7.7 en Hormigueros, donde a eso de las 5:30 de la tarde de ayer, personal de Hacienda emitió multa de $500 por la sección 6042, por una puerta de acceso entre negocio y residencia. Asimismo, la Junta de Planificación orientó que no puede continuar con la venta de bebidas por la Orden Ejecutiva.

Mientras, en el negocio Fogata, que ubica en la carretera 3301 km 2.9, en El Combate en Cabo Rojo, personal de Bomberos emitió multa de $200 por no tener sistema de supresión de cocina, otra de $500 por no contar con protección del sistema eléctrico y $500 adicionales por que la campana de la cocina no cubre los equipos. La Junta de Planificación ordenó el cierre inmediato ya que cuenta con permiso de cafetín y está en violación a la Orden Ejecutiva.

Entretanto, el Negociado de la Policía denunció por violación a la Ley Seca a un ciudadano de 22 años con residencia en Estancias de Arroyo en el pueblo de Florida. Además, se denunció a una señora de 38 años residente en Mayagüez por Violación a la Orden Ejecutiva, porque no tenía ningún tipo de mascarilla, además de que sus dos hijos menores -de 12 y 17 años- se encontraban con ella en dicho negocio y tampoco hacían uso de mascarillas. El caso se fue referido al Departamento de la Familia.

De otro lado, en el negocio Señor Burger, en la carretera 3301 km 2.9, en Combate en Cabo Rojo, personal de Bomberos emitió anoche una multa de $500 por permiso vencido, otra de $200 por el sistema de supresión de cocina y otra de $200 por extintores. La Junta de Planificación indicó que no tiene jurisdicción de cafetín y ordenó el cierre inmediato ya que estaba en violación a la Orden Ejecutiva.

Estas intervenciones continuarán el fin y toda la semana entrante.  

Cualquier ciudadano que tenga información sobre el incumplimiento de establecimientos en las medidas de distanciamiento social, aglomeración de personas, uso de mascarillas o facilidades para el lavado de manos, puede escribir al correo electrónico investigaciones@salud.pr.gov. Del mismo modo, se pueden comunicar al 787-522-6300. La información recibida será de manera confidencial y manejada por personal capacitado dichas situaciones responsablemente.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

  1. A quien pueda interesarle. En la carretera 413, km. 4.1, barrio Las Puntas, Rincon, Puerto Rico hay un cafetin llamado Blackies Pub ( Colmado Brisas del Caribe) que ha violentado desde que empezo la cuarentena con clientela altas horas de la noche vendiendo cerveza, bebidas espiritosas, comida y ahora cierran la puerta del frente se quedan dentro con musica de vellonera, television, como si los indios vinieran, pasa la policia ni cuenta se dan del movimiento, porque no investigan si estan cumpliendo con el cierre OE2020-054. Mi papa fallecio el dia 05/07/2020 estuvo encamado ni eso respetaron ni el derecho a la paz, tranquilidad del hogar ni su salud. Soy veterano, incapacitado de los nervios, atendiendome en la Clinica de Veteranos en Mayaguez por dicha condicion. Gracias por su espacio.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: