Skip to content

Cierran negocios en el Pepino tras operativo interagencial

Por operar un negocio con permiso de cafetín, pero que operaba como barra; por promover evento sin licencia; por permitir bebidas alcohólicas fuera del local; entre otras cosas, varios negocios de la región oeste recibieron sendas multas y hasta una orden de cierre.

Según el informe de la Policía, todo se dio como parte de una de las iniciativas del Plan Anticrimen del Área Policíaca de Aguadilla, dirigida por el teniente coronel José M. Rodríguez Rivera, durante horas de la noche del viernes, cuando el personal del área, con la colaboración del Comisionado de la Policía Municipal de San Sebastián, estableció un plan de trabajo interagencial con el Departamento de Hacienda, Junta de Planificación (ARPE), Bomberos y AEE.

Las inspecciones se dieron en varios negocios de San Sebastián.

Se dijo que, en el negocio El Rumbón Bar, ubicado en la carretera 109, km 24.1 del barrio Altosano, la Junta de Planificación, expidió multa de $750 dólares por tener permiso de cafetín y operaba como barra de bebidas alcohólicas; mientras, personal de Bomberos expidió multa de $1,700 por no tener extintores ni sistema eléctrico en el área de la tarima así como por no tener el endoso para operar dicha tarima. Asimismo, personal de Hacienda expidió multa por $10,000 por operar un evento sin licencia de promotor y expidió otra multa de $5,500 por vender taquillas y no reportarlo a la agencia. Tampoco tenía las licencias visibles por lo que su propietaria, Zarinett Deliz Soto, fue citada ante las correspondientes autoridades y se ordenó el cierre del local.

De otra parte, en el establecimiento de Ebelio Nieves, localizado en la misma carretera en el kilómetro 24.5 de ese barrio, la Junta de Planificación expidió multa de $ 750 dólares por ausencia de permiso para operar una barra, que por el contrario tenía permiso de cafetín. De su parte, personal de Bomberos expidió multa por $ 500 al no tener endoso visible, que resultó estar vencido. El administrador del local, Ángel Nieves, fue orientado para que realice las gestiones de los permisos, pero se ordenó también el cierre. 

Mientras, en el negocio El Yugo 2 ubicado frente al establecimiento de Nieves, aunque poseía los permisos vigentes, la Junta de Planificación le ordenó el cese y desista de la música, por no tener los permisos reglamentarios.

En el negocio de Ney ubicado en la carretera 466, Km. 0.2 intersección con la carretera 111 del barrio Guatemala, fueron emitidas dos multas por Bomberos de $500 dólares relacionadas a los equipos de cocina; y otra de $200 por extintores. En ese mismo lugar, la Policía Municipal -de acuerdo al código de Orden Público- le expidió multa de $ 500 dólares por el consumo de bebidas alcohólicas fuera del local, así como por ventas de bebidas en botellas de cristal, que le sumó una multa de $200.

En los predios del negocio, fue arrestado Antonio Guzmán López de 28 años, a quien se le ocupó una bolsa de cocaína. Este caso fue consultado con la fiscal Silda Rubio, quien citó al hombre a comparecer al Tribunal el jueves, 11 abril 2019.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: