Skip to content

Cinco pasos para un negocio a prueba de desastres

La temporada pico de huracanes se extiende hasta finales de octubre, haciendo crucial este momento para revisar la cobertura de seguro de su empresa, según el Insurance Information Institute.

El 40% de los negocios no vuelven a abrir sus puertas después de un desastre. Un 25% cierra definitivamente en menos de un año, según la Oficina Federal de Administración de Emergencias (FEMA).

Sin embargo, con tomar medidas preventivas su negocio puede aumentar las posibilidades de recuperarse económicamente y seguir operando.

Un plan de emergencia para el negocio contiene la información crítica que como empresario necesita para mantener las puertas abiertas en caso de un desastre, incendio o huracán. Este plan es una herramienta indispensable para ayudar a su compañía a sobrevivir una catástrofe mayor.

  • Cerciórese de compartir el plan con los empleados, asignarles responsabilidades y ofrecerles capacitación a fin de que puedan ayudar en la recuperación del negocio. Haga simulacros regularmente para evaluar y mejorar las respuestas.
  • Mantenga información clave en un lugar alterno. Después de un desastre, va a necesitar acceder información comercial crítica, como pólizas de seguro, información bancaria e información de contacto para empleados, contactos de clientes importantes, vendedores y proveedores, su agente de seguro y otros. Además de guardar una copia de los datos en el computador, considere mantener un lugar alterno seguro para almacenar datos o equipos.
  • Haga un inventario del negocio. Incluya una lista de todos los equipos, provisiones y mercancías del negocio y también  vehículos comerciales.
  • Revise la cobertura de seguro del negocio antes de que se produzca un desastre y tenga que presentar una reclamación. Es importante que su negocio tenga la cantidad y tipo correcto de seguro que se ajusta a sus necesidades, y que tome en cuenta los riesgos a los que puede verse expuesto.

¿Qué tipo de póliza le conviene? Hay dos tipos de pólizas que puede comprar como propietario de negocio.

  • La póliza de seguro de propietarios de negocio (Business Owners Policy, BOP), más usada entre  los negocios pequeños, combina la cobertura de propiedad y la de responsabilidad civil en una misma póliza, aunque usualmente es menos amplia que una póliza comercial.
  • La póliza comercial contra riesgos múltiples (Commercial Multi-Peril, CMP) combina varias coberturas, incluyendo la de propiedad comercial, la de responsabilidad civil, porción terrestre del transporte marítimo y seguro de vehículos comerciales, en una misma póliza.  Usualmente, cuesta menos comprar una póliza CMP que comprar las diferentes coberturas por sí solas.

Considere el seguro contra inundación. Los daños por inundaciones no están incluidos en la cobertura estándar de seguros de negocios, por lo que es importante considerar comprar una póliza contra inundación separada.

Si su negocio se encuentra en una zona de alto o moderado riesgo de inundación, con esta póliza para daños por inundación usted podría estar protegiéndose de pérdidas financieras graves.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: