Skip to content

Cisternas para envejecientes del Oeste

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El Programa Pro Ayuda Edad Avanzada anunció que en conjunto con la iniciativa Cero Hambre del Banco de Alimentos han repartido unas 100 cisternas para agua para personas de mayor edad residentes en el área Oeste.

Ciertamente, aún tienen unidades disponibles para adultos mayores de 65 años de edad con escasos recursos económicos y que tengan problemas con el servicio de agua potable.

“Nosotros hemos dado ya sobre 100 cisternas a personas de bajos recursos”, puntualizó Celenia Jiménez, directora del Programa de Ayuda Edad Avanzada.

Según explicó Jiménez, en entrevista para WABA 850 AM, todavía hay oportunidad para solicitarlas. Especificó que han podido repartir cisternas en Aguada, Aguadilla y Añasco, entre otros.

“Esto surgió por la necesidad de cuando hubo el huracán María por lo que se llenó esta propuesta para la gente que necesita”; comentó la líder comunitaria.

Para solicitar esta cisterna, Jiménez explicó que se debe llenar una solicitud en la oficina de Aguada, presentar una identificación con foto, evidencia de ingresos y un recibo de luz o agua.

Desde el 27 de junio de 2013 esta organización sin fines de lucro quedó oficialmente inscrita en el Departamento de Estado de Puerto Rico, aunque ya hacía varios años que estaban ayudando a esta publicación. “De ahí surgió la marcha no al maltrato al envejecinte”; comentó Jiménez.

“Hemos podido ayudar a tantos envejecientes. Hemos podido ayudar a tanta gente que nos llaman”; exclamó Jiménez.

Abundó en que son pocas las organizaciones y entidades que ayudan a la población envejecientes. “Es una población olvidada. Solamente se ayuda prácticamente a niños y a jóvenes”; indicó Jiménez.

Explicó que entre los servicios que ofrecen a esta población está el de ama de llaves y el de limpieza en el hogar.

Para solicitar estos servicios deben llenar una solicitud en la oficina del programa que se ubica en la Plaza del Mercado de Aguada y tener bajos ingresos.

Para mayor información pueden comunicarse al (787) 629- 7972

Las expresiones de Celenia Jiménez, se dieron ayer martes durante el programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román, que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!