Skip to content

Ciudad Museo celebra séptimo aniversario

Anuncian “Beca Universitaria Lydia Abreu”, dirigida a jóvenes universitarios con estudios en artes plásticas.

Añasco. La organización de arte urbano Ciudad Museo celebró su séptimo aniversario con el evento, “Ciudad Museo, siete años de arte”. El evento se dio este sábado, 5 de febrero en su sede en Añasco.

Desde su fundación en 2015, el colectivo ha realizado un sin número de obras a nivel isla, en su mayoría en el área oeste.

La organización, compuesta por jóvenes artistas se ha dedicado a la intervención artística en comunidades, llevando esperanza y alegría con su arte a grandes y chicos.

Proyectos como el Mirador de Añasco, los murales del casco urbano y su más reciente Afro Mural son solo algunas de las intervenciones que el colectivo ha realizado, fomentando no tan solo el bien comunitario sino también abonando al desarrollo turístico y económico de la zona.

Luego de una exitosa carrera, Ciudad Museo se prepara para continuar un año de mucho trabajo tras anunciar sus proyectos para este 2022.

YouTube player

La creación de la “Beca Universitaria Lydia Abreu” es uno de los proyectos que el colectivo presentó durante el evento. Esta beca va dirigida a jóvenes universitarios cuyos estudios estén inclinados a las artes plásticas y estará lanzándose para el próximo semestre de agosto a diciembre 2022.

El Mirador de Añasco será nuevamente renovado por el colectivo tras llegar a acuerdos con el Municipio de Añasco y la Compañía de Turismo quienes colaborarán en el retoque pautado para los próximos meses.

El evento mostró la nueva mercancía, la presentación de su nueva página web y demás proyectos que se presentarán a lo largo del año, cerrando la noche con el anuncio de un mural en honor a Lourdes del Río, periodista añasqueña quien labora como corresponsal para el Noticiero Nacional de Univisión en Miami durante los pasados veinte años.

Los invitados, entre ellos artistas, auspiciadores, comerciantes y figuras políticas; disfrutaron de una noche llena de sorpresas y mucho arte.

Para ayudar a esta organización a continuar con su gesta pueden comunicarse al 787-224-4196 o comunicándose a través de sus redes sociales como @ciudadmuseopr.

Redacción One Red Media
+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!